Dakota Johnson

Dakota Johnson y Jennifer Aniston: el escote perfecto a los 20 y 40

Un corte vertical y dos formas de llevarlo según el tipo de vestido

por Mara Mariño

Como parte del jurado del Festival Internacional de Cine de Marrakech, Dakota Johnson no podía faltar a la ceremonia de clausura de un evento en el que se han celebrado las carreras de actores como Robert De Niro o Robin Wright. Al cierre de la décimo séptima edición se presentó con un vestido que, si bien podría decirse que desafiaba las normas de etiqueta, si se lleva escote delantero evitar lucirlo en la parte de atrás o si se presume de espalda, compensarlo con un cuello cerrado, volvió a colocarle en el podio de las invitadas mejor vestidas. Además, la abertura del diseño de fiesta de la actriz, con profunda forma de 'V' ya que llegaba hasta la parte superior del abdomen, se trata de un tipo de anchura para el busto que no puede faltar en el armario esta temporada y que estamos viendo en actrices de todas las edades.

VER GALERÍA

Su vestido, inspirado en la figura de Cupido, tenía como detalles un corazón de lentejuelas bordado a la espalda en la zona central y varias flechas plateadas que salían de él repartiéndose por el largo de la falda. Ya que ambos escotes conseguían que el estilismo resaltara por sí solo, la actriz escogió como complementos un discreto bolso de mano rígido y sandalias con plataforma, dos accesorios a juego con el cinturón de satén negro en el talle. Por último, a modo de broche, completó el look con unos pendientes de Cartier de onix y esmeraldas consiguiendo, una vez más, una mezcla memorable apostando por la sencillez y el protagonismo discreto de los detalles.

VER GALERÍA

El corte con forma de pico, muy favorecedor para la actriz de 29 años, también es una de las alternativas favoritas para actrices que no tienen un pecho muy voluptuoso. ¿La prueba de ello? El look de Jennifer Aniston (49) en el estreno de Dumplin, el nuevo proyecto de Netflix, donde la intérprete optó por el mismo tipo de abertura, el pasado jueves, con un diseño negro de manga larga cubierto de lentejuelas. En su caso, equilibró las proporciones y optó por un vestido corto con un escote discreto. Su vestido era un little black dress de Stella McCartney (3.374 euros) que demostraba que tanto el largo mini como el escote en 'V' son una apuesta segura. Además Aniston lo combinó con un clutch de piel de Valextra en color negro con cierre dorado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie