Dua Lipa

Lo dicen Dua Lipa y Karlie Kloss: el vestido bailarina es el nuevo 'sexy'

La estética del 'ballet' se apodera de artistas y modelos con dosis de transparencias y sofisticación

por Mara Mariño

La inspiración bailarina no solo toma relevo del año pasado sino que se mantiene como una de las tendencias más vistas en las colecciones de las próximas temporadas. De Dior o Valentino, las firmas más exquisitas han querido que veamos como alternativa a los clásicos vestidos negros y metalizados, los diseños en color maquillaje. Los vestidos ligeros y fluidos  -cuya inspiración parte del ballet- son una de las elecciones preferidas de las actrices de Hollywood. Natalie Portman o Lady Gaga figuran entre la lista de actrices a las que estos diseños de fiesta han conseguido enamorar. Pero lo novedoso de esta temporada respecto al año pasado es que han perdido la esencia naíf para dar a la mujer un giro provocativoy sensual. Era solo cuestión de tiempo que artistas y modelos sucumbieran a la estética bailarina. Las últimas, Dua Lipa y Karlie Kloss. Con un vestido prácticamente idéntico, las dos nos dan las claves sobre cómo llevarlo según las facciones.

VER GALERÍA

En la edición septuagésima de los Bambi Awards en Berlín, la cantante de One Kiss lució un vestido de la colección Primavera/verano de Valentino que combinó con pendientes tipo chandelier de diamantes y oro blanco de Bvlgari, de la colección Divas Dream. Aunque la propuesta del look de pasarela sugería llevar el diseño de la firma italiana directamente sobre el cuerpo, Dua Lipa lo combinó con un top sin tirantes en color beis. Por último, para rematar su estilismo, agregó sandalias de satén de Manolo Blahnik (738 euros) en color champán.

La británica es una de las artistas cuyo estilo da un giro de 180 grados cada vez que acude a una alfombra roja o que hace acto de presencia en un evento formal. Además no es la primera vez que apuesta por un vestido largo de gala romántico de estas características, ya que el pasado mes de febrero lució el ya célebre vestido de capas de tul rosa de Giambattista Valli para acudir a los Brit Awards.

VER GALERÍA

Si la artista es capaz de dejar a un lado su gusto urbano y futurista que viste de manera diaria cuando lleva un vestido vaporoso, para Karlie Kloss los diseños de inspiración bailarina parecen hechos a medida de su estilo, ya que el gusto de la modelo es clásico, refinado y muy femenino. La cantante llevó un vestido muy parecido al que lució solo con unas horas de diferencia la maniquí en la Guggenheim International Gala en Nueva York. En su caso recurrió a la más reconocida diseñadora de este tipo de vestidos, Maria Grazia Chiuri, la artífice del vestido de Dior que lució en el evento también con un top por debajo para compensar las transparencias. Como complementos, además del fino cinturón del mismo color empolvado, llevó unos zapatos planos en color rosa palo, ya que midiendo 1,80 m no tenía el problema de que fuera a arrastrarle el bajo de la falda si prescindía de los tacones.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie