Dakota Johnson

Dakota Johnson, la invitada que hace magia con sus vestidos de fiesta

La actriz estrena (y acierta) en Hollywood con un look de noche escogido por su estilista de confianza

por Mara Mariño

Otoño ha comenzado fuerte para Dakota Johnson ya que la actriz no deja de impactarnos con sus estilismos de noche. Si la semana pasada deslumbró en el estreno de Suspiria, su último proyecto producido por Amazon Studios, con un palabra de honor plateado, esta vez el ArcLight Cinerama Dome en Hollywood ha sido el escenario donde ha vuelto a sorprendernos. Acompañada de su abuela Tippi Hedren -la célebre protagonista de Los pájaros de Hitchcock- la intérprete de Cincuenta sombras de Grey estrenó vestido de fiesta y se presentó en el evento con un diseño rojo estilo batín de manga larga y escote pico que acompañó con unas sandalias de tacón negras. Una puesta moderna y muy favorecedora para Dakota escogida por Kate Young, la estilista responsable de algunos de los estilismos de alfombra roja de Selena Gómez o Margot Robbie.

VER GALERÍA

El diseño es un vestido perteneciente a la Primavera/verano 2019 de Céline, una colección con un peso especial dentro de la firma francesa ya que ha sido la primera presentada por Hedi Slimane en la pasada Semana de la Moda de París. La propuesta con la que ha debutado como director creativo de la marca lleva su toque personal como se puede ver en el vestido de Dakota Johnson ya que, estando inspirado en el estilo de los años 70, algo que se ve reflejado en las mangas abullonadas del vestido así como en el efecto fajín de la cintura, recuerda a los diseños que realizaba cuando trabajaba para Saint Laurent.

Si bien el vestido minifalda con mangas acampanadas era la silueta característica de la década del Flower Power, el tipo de silueta ha vuelto en su versión más elegante gracias a la reinterpretación de la prenda que ha hecho la pasarela, a través de la clave lencera, utilizando el batín como punto de referencia para diseñar el vestido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

El vestido estilo bata no solo será una de las opciones más formales la próxima temporada, sino que este Otoño/invierno ha tenido su espacio en las propuestas de otros diseñadores como Balenciaga, convirtiéndose en una de las anchuras básicas que se pueden encontrar en todas las tiendas. Y es que una de las razones de su éxito es que este tipo de anchura favorece tanto a siluetas rectas, como la de la actriz, así como a figuras con más curvas, algo que demostró en su último cumpleaños Jennifer López, otra artista que también ha apostado por la versión más brillante del diseño lencero.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie