Olivia Palermo

Lo dice Olivia Palermo: los pantalones de vinilo serán los nuevos vaqueros

Al igual que la prenda denim, este diseño versátil se puede combinar con todo el armario de entretiempo

por Mara Mariño

Las prendas con diferentes texturas son una de las apuestas más fuertes para la temporada otoño/invierno. La prueba está en la pasarela, que ha convertido materiales como el aluminio, la tela acolchada o el plástico en algunos de los tejidos que utilizaremos a lo largo del invierno. En concreto, el último de ellos, el plástico o vinilo se ha convertido en el tejido alternativo y ha pasado de los bolsos hasta los zapatos, haciendo que los básicos tengan un acabado brillante. Alejados de la opción del cuero, sobre todo para las defensoras de las pieles falsas y la moda sintética, el pantalón más plástico es de poliéster y se ha convertido en un fenómeno dentro del street style. Una de las primeras en llevarlo esta temporada ha sido Olivia Palermo; la empresaria combinó sus pantalones de Balmain durante la Semana de la Moda de París con la misma versatilidad que unos vaqueros.


También hay opción para quienes prefieran prescindir del corte skinny, el pantalón de vinilo también se lleva en versiones más sueltas ya sean de corte recto siguiendo la forma de la pierna o bien de anchura mucho más amplia. Además, la que desfilara en dos ocasiones para la firma lencera Victoria's Secret, Giorgia Fowler, escogió la versión en color púrpura. Y es que el negro, aunque es uno de los colores básicos del armario, no es la única tonalidad en la que encontraremos los pantalones de plástico esta temporada.

Por u parte, Jessica Minkoff propone combinarlo con el top viral de Instagram, en tonos neón, y accesorios sofisticados como la bandolera Lady Dior en tela bordada negra y blanca (un diseño de la pasada colección de verano) y mules con tacón joya.

Además de los matices lisos otoñales como el verde militar, el granate o incluso el inesperado naranja, las versiones más atrevidas del pantalón brillante son aquellos modelos que combinan estampados con el acabado plastificado, como por ejemplo diseños decorados con manchas de leopardo o piel de serpiente.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie