elsahosk

Elsa Hosk y Amber Heard o cuando un sombrero lo cambia todo

Actrices y modelos coinciden en que este complemento de fieltro es la inversión perfecta, de verano a invierno

por Mara Mariño

Hasta hace relativamente poco quedaba claro que para cada temporada correspondía un tipo de sombrero. Mientras que durante los meses de primavera y verano son los sombreros de paja, de fibra vegetal o de hoja de palmera los preferidos para el buen tiempo, los de filtro dominan la otra mitad del año. Al ser de un tejido más grueso y que no se estropea con facilidad son mucho más resistentes a las inclemencias del tiempo y protegen tanto de la lluvia como del frío. Lo que todos tienen en común, independientemente de la época del año, es la tendencia que sigue el ala, ya que todos son de ala ancha. Si bien hace unos años el ala corta se imponía, hemos visto como cada vez ha ido alargándose hasta el punto de llegar incluso en ocasiones, a las pamelas. Sin embargo, esta temporada, el sombrero de fieltro que, normalmente se empieza a usar a partir del comienzo del otoño, se quiere convertir en uno de los accesorios veraniegos, siendo el acompañante perfecto de los estilismos para el día a día.

En uno de sus paseos por Manhattan, Amber Heard optó por un sombrero de fieltro negro de ala ancha decorado con una fina cadena plateada. El accesorio formaba parte de un estilismo compuesto de una camiseta blanca de tirantes y una falda de tubo, también de tirantes, que hacía juego con el color del sombrero. Gracias a las cadenas que llevaba tanto en la copa como de colgantes en el cuello y a las trenzas medio deshechas, Amber transmitía un aire bohemio. El punto glamuroso se lo dio un bolso de cuero negro con cabeza de serpiente de Bulgari, de 2.750 euros. La actriz supo aprovechar el ala ancha del sombrero para alargar su rostro, un truco que favorece a aquellas que tienen la cara redondeada y que seguirá llevándose la próxima temporada como el caso del modelo, muy similar al de la actriz, de Dsquared2 (480€).

Si Amber Heard escogió un sombrero en color negro, es decir, un tono neutro perfecto para aquellas personas que no son muy partidarias de arriesgar con los conjuntos y prefieren ir a lo seguro, Elsa Hosk eligió un color totalmente contrario. La modelo de Victoria´s Secret se atrevió con un sombrero de fieltro en verde de la colección primavera-verano 2018 de Nick Fouquet (1.134€), un color mucho más osado que no resulta tan sencillo de conjuntar. Durante su jornada de desconexión cerca de la playa, Elsa combinó su sombrero con un pantalón corto vaquero, un top de croché blanco y un bolso marrón de Chanel, por lo que los colores funcionaban a la perfección con el tono de su sombrero.

Lo que ambas tuvieron en cuenta a la hora de decantarse por el accesorio fue la importancia de lucir el cuello y, al mismo tiempo, de dejar parte del pelo fuera del sombrero. Algunos mechones fuera del recogido de la modelo o, como hizo la actriz, unas trenzas medio deshechas, resulta más favorecedor que esconder todo el pelo debajo de la copa. Además las dos coincidieron en que sus diseños estaban decorados sencillamente ya fuera con una cadena o bien con una banda, pequeños detalles que reciben el protagonismo justo sin llegar a pecar por ser excesivamente llamativos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie