nieves_3t

Nieves Álvarez y el arte de transformar vestidos 'mini' en looks de impacto

La modelo española y su estilista, Víctor Blanco, forman un tándem perfecto que consigue llevar la moda a otro nivel

por María Calvo

Es la abanderada de la elegancia en nuestro país y su estilo es un combo infalible entre actitud y tendencias. Detrás del éxito de los looks de Nieves Álvarez se encuentra la mano experta de Víctor Blanco, su estilista y amigo desde hace más de seis años. Él es quien idea estilismos tan impactantes como el que llevó la modelo para recoger el galardón a la 'Mejor Influencer de Moda' en los Premios Influencer, en representación de su programa Flash Moda. Según ha contado el experto a Hola.com, siempre intenta innovar para que sus looks salgan de la zona de confort. "Ella lo luce todo, hasta lo más loco, como nadie".

VER GALERÍA

Consejos de estilista para looks de día y noche

"No es lo mismo vestir para el día que para la noche pero, dependiendo del evento, siempre intentamos que los estilismos sean muy moda", comenta. "Queremos explotar su faceta de modelo, saliendo de lo básico y sin dejar que su imagen se quede estancada". Por ello, Carmen March y sus magistrales juegos de cortes, asimetrías y volúmenes resultaron idóneos para esta gala. Un color de tendencia como el morado y un vestido mini de su colección primavera-verano 2018 fueron las claves del triunfo. Aunque para actos nocturnos normalmente suelen recurrir a piezas que tienen protagonismo por sí mismas, resulta básica la elección de unos buenos accesorios que no queden relegados a un segundo plano. En este caso, unos pendientes XL de la misma firma española, medias plumetti de Wolford y clutch y zapatos de Christian Louboutin.

VER GALERÍA

Para los Premios ARI volvieron a repetir la fórmula que confirma el poder del vestido mini. Consiguieron potenciar sus piernas con un diseño-joya de Alberta Ferretti y los salones que se han convertido en el capricho de temporada: los Fire Pump de Aquazzura, que combina con pendientes de Bulgari y clutch de Yliana Yépez. Sin embargo, en sus looks de noche también tienen cabida los monos, los escotes de vértigo e incluso, prendas del armario masculino reinterpretadas para el cuerpo de la mujer: "Nieves es la diosa del esmoquin". Víctor asegura que la modelo no tiene rival a la hora de defender el dos piezas. "Nadie mejor que ella para lucirlo de mil formas diferentes y siempre haciéndolo sexy y femenino".

VER GALERÍA

El estilista comparte con nosotros que Nieves, para cumplir con sus compromisos cotidianos, se siente muy cómoda con vaqueros y una camisa blanca o denim. Sus accesorios imprescindibles serían unas bailarinas de Pretty Ballerinas, un bolso de diario y unas gafas de sol. Además, siguiendo el hilo conductor de muchos de sus looks nocturnos, no duda en potenciar sus piernas con faldas o vestidos por encima de la rodilla pero adaptadas a cada momento del día. En este caso, y aunque por su esencia festiva pudieran parecer sólo aptos para la noche, recupera sus salones favoritos de Aquazzura en un total look de Uterqüe y lo combina con maxipendientes y bolso de Bulgari. Tal y como nos confiesa Víctor, "suelo convencerla cuando algo le hace dudar, pero ya son 6 años trabajando juntos, muchas horas y momentos vividos. Conozco sus gustos y su cuerpo. Mi trabajo es conseguir cosas que sean diferentes a lo que ella se pondría y en eso confía mucho en mi criterio". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie