Hablemos del escotazo de Nieves Álvarez y de su último look

Milán, una fiesta y la musa de Stéphane Rolland con el diseño más impactante de la noche

Por María Calvo

Parece que Italia consigue sacar el lado más sensual de Nieves Álvarez. Hace unos meses, en la fiesta que ofreció Bulgari en Venecia para presentar su nueva colección, la modelo se convirtió en la musa mediterránea de Dolce & Gabbana gracias a un sugerente vestido de encaje. Ahora en Milán, y en plena Fashion Week, vuelve a repetir la jugada: nueva fiesta de esta prestigiosa firma de joyería, nuevo estilismo total black que noqueó al resto de invitados y una glamurosa llegada a bordo de un Maserati, marca organizadora del evento. Esta vez, la culpa la tiene el diseñador Stéphane Rolland y una prenda de escote impactante.

VER GALERÍA

Es difícil pillar a la modelo en un renuncio. Su estilo es siempre impecable y acertado. Parte del mérito hay que atribuírselo a su estilista, Víctor Blanco, que eligió a conciencia un mono de la colección otoño-invierno 2017-18 del diseñador francés para la presentación de la colección cápsula ‘Bulgari x Nicholas Kirkwood’. Nieves lo supo defender y demostró que un escote, por pronunciado que sea, puede resultar elegante (aunque sólo sea apto para mujeres con poco pecho). Se trata de un diseño de crepé y satén, de pantalón con talle alto y dos amplios tirantes que hacen las veces de escote, dejando el torso al descubierto y sugiriendo sin mostrar. Lo complementa con joyas de Bulgari y unos curiosos salones con plataforma, el truco perfecto para resistir a los tacones que también utiliza la reina Letizia.

VER GALERÍA

No es la primera vez que la modelo lleva un diseño de Stéphane Rolland: recordemos el arquitectónico vestido con el que sorprendió durante la gala de los premios Goya este mismo año. Diseñador y modelo mantienen una gran amistad, tanto que Nieves no sólo protagoniza uno de sus lookbooks (el de primavera-verano 2017), sino que fue la encargada de abrir el desfile otoño-invierno 2017-18 de Alta Costura en la pasarela de París el pasado mes de julio.