Amaia Salamanca confirma que el ‘fuseau’ es el pantalón de la temporada

La actriz apuesta por la controvertida e incomprendida tendencia de los pantalones con estribos

Por Gtresonline

El invierno pasado, numerosas firmas apostaron por una fuerte y popular tendencia de los años 80, el ‘stirrup pant’. Una corriente estilista que tuvo entonces grandes detractores, pero que prometía volver a invadir las calles una vez más. El pantalón con goma, los ‘fuseau’, aquellos que se sujetaban con un estribo en la planta del pie parecían estar convirtiéndose en la tendencia estrella de la temporada, sin embargo, a pesar de que fuera de nuestras fronteras encontramos numerosos ejemplos de ‘celebs’ luciéndolos, España parecía resistirse a la moda de los ‘strirrups’.

No obstante, después de un tiempo para digerir el regreso de los pantalones con estribo, ahora sí que sí podemos confirmar su vuelta gracias a una de las mejores embajadoras de moda posibles: Amaia Salamanca.

VER GALERÍA

Aunque gigantes del ‘low cost’, como Zara o Mango llevan incluyendo el pantalón ‘fuseau’ en sus colecciones desde hace tiempo, la calle sigue poniendo una gran resistencia. Sea como fuere, en su último look de Instagram la actriz de Tiempos de guerra apuesta por esta controvertida tendencia, demostrando que el ‘dress code’ de las mallas ochenteras ha cambiado totalmente.

Con una sudadera de color azul con franjas deportivas en la parte del cuello y puños, así como un pequeño broche joya colocado en el centro del pecho (de la nueva colección de Sandro París, 175 euros), Amaia combinó su ‘leggins’ con estribo con unos bonitos stilettos de color rojo.

Porque si los códigos de estilo que marcaban el uso de los ‘fuseau’ hace 30 años escondían las polémicas gomas bajo los zapatos y botas, en pleno 2017 lo ideal es que se vean – y mucho-. Por fuera y con tacones; con prendas minimalistas y un toque de sofisticación. Tanto la sudadera como los leggins de Sandro Femme tienen un precio de 175 euros.

VER GALERÍA

Un conjunto con el que Amaia Salamanca brinda una lección de estilo a sus seguidores, a pesar de que muchos siguen sin comprender muy bien su look, y el porqué de combinar sus mallas con un calzado con un color tan vivo. Aunque la fotografía supera la media de ‘likes’ en las publicaciones de su ‘timeline’ (de momento tiene más de 24.000 ‘me gustas’), las críticas al look de la actriz no han faltado. “¿Las gomas de las mallas no van por dentro del zapato y no por fuera?” o “¡Últimamente llevas unas combinaciones de ropa y colores rarísimas!” son algunas de las reacciones que pueden leerse junto a la fotografía de la intérprete española.

No obstante, como ocurre con todas las controvertidas tendencias, y teniendo en cuenta que ha demostrado en numerosas ocasiones ser una auténtica entendida de la moda con capacidad de influencia, es bastante probable que el efecto Amaia Salamanca consiga que este otoño – invierno los pantalones ‘fuseau’ se conviertan en la máxima tendencia.