El homenaje de la reina Letizia en Barcelona con un traje brocado y espectaculares pendientes de jazmín

La mujer de Felipe VI estrena un look de lo más elegante en la inauguración de la nueva torre de Puig

Por Mariana Torres

Los reyes Felipe y Letizia han pasado San Valentín en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), presidiendo la inauguración de la Torre Puig-T2, edificio que se suma al complejo de las oficinas centrales de Puig, uno de los grupos empresariales de moda y belleza más importantes a nivel global. El acto llega diez años después de que se inaugurase la primera Torre Puig-T1 y sirve de testimonio del crecimiento del conglomerado barcelonés en sus distintos sectores. Bajo el paraguas de Puig, encontramos firmas punteras, como Rabanne, Carolina Herrera, Jean-Paul Gaultier, Dries Van Noten o Nina Ricci, las cuales tienen mucha presencia en el vestidor de doña Letizia desde que se convirtió en Reina; de ahí que acuda a esta apertura no solo como mujer de Felipe VI sino como fiel clienta.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Carolina Herrera conquista Nueva York con una colección fiel al estilo de la icónica diseñadora

La reina Letizia estrena un traje brocado de Dries Van Noten

La evidencia del idilio que mantiene doña Letizia con ciertas firmas del portafolio de Puig está, sin ir más lejos, en los looks que ha llevado en sus últimos compromisos públicos: el viernes 2 de febrero, se reunía con Martin Scorsese en Madrid enfundada en un traje blanco con abrigo rosa, de Carolina Herrera, mientras que el martes 6 se decantaba por una chaqueta de cuadros del mismo sello con motivo de la inauguración del Día Internacional de Internet Segura. 

No era difícil imaginar, dadas las circunstancias, que optaría por look vinculado a la empresa barcelonesa, aunque aun así ha sorprendido al tratarse de un conjunto de estreno. Se trata de un traje brocado en profundo color negro, del diseñador belga Dries Van Noten, quien se incorporó a la estructura de Puig en 2018 tras más de tres décadas operando de forma independiente. 

VER GALERÍA

Diez estrenos con los que reina Letizia nos ha conquistado este invierno: de chaquetas a calzado cómodo

Un look en homenaje a Puig

La protagonista en el nuevo tándem de la Reina es una chaqueta de cuello mao con hombros estructurados, bolsillos frontales con solapa y cierre de botones forrados con el mismo tejido, exquisita pieza que se combina con un pantalón de traje entallado. Rompiendo la costumbre autoimpuesta de solo calzarse tacones gruesos en sus citas más recientes, pero sin dejar de lado la comodidad, ha elegido unos salones slingback negros tipo kitten heel, de Carolina Herrera, que acompañan al bolso Initials Insignia Soft (830 euros), un modelo pequeño con asa larga de cadena dorada.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La reina Letizia recurre al mismo truco que nosotras cuando no sabe qué ponerse

La reina Letizia ha realizado un recorrido por los distintos espacios de esta recién inaurada sede corporativa, acogerá un Centro de Innovación, donde destacan los laboratorios de formulación de fragancias, cuidado de la piel, maquillaje, entre otros, así como el llamado FabLab, que Puig define como "un espacio de creación en el que se da forma a los innovadores diseños que la compañía desarrolla para dar vida a sus productos".

VER GALERÍA

VER GALERÍA

De Rania de Jordania a Sofia de Suecia: los seis mejores looks 'royal' vistos del 5 al 11 de febrero

Repite su fórmula ganadora con pendientes 'Jasmine'

El punto fuerte en lo que respecta a los accesorios son unos pendientes bañados en oro que tienen forma de flores de jazmín y presentan en su centro un detalle sutil de cristal. Las firma la enseña de la venezolana, que actualmente está dirigida por Wes Gordon, quien continúa inspirándose en el sofisticado vestir de su fundadora para crear piezas tan clásicas como dinámicas; eso sí, siempre derrochando feminidad. Tienen un precio de 165 euros en la web de CH Carolina Herrera, así que incluso podríamos encajarlos en la categoría de complementos asequibles de la reina Letizia.

VER GALERÍA

- La inesperada conexión entre los looks de Bad Gyal y la Reina en su encuentro

Claro que se los habíamos visto antes, precisamente en otro evento que sirvió para homenajear al grupo líder en belleza premium del mundo. El 18 de septiembre de 2023, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, tuvieron lugar los primeros Premios La Vanguardia, donde se entregó un reconocimiento al empresario Marc Puig, tercera generación de la familia que fundó este imperio en 1914. Allí también vistió un diseño floreado de Dries Van Noten, sello que adora Mathilde de Bélgica, con los pendientes dorados de jazmín que repite en esta oportunidad.

Loading the player...

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!