Hablamos con Sonia Ruiz y Hannah Rodríguez, creadoras de la firma de joyería que enamora a doña Letizia

Son las fundadoras de Gold&Roses y entre sus clientas, además de la Reina, está Olivia Palermo

Por Regina Navarro

Hannah Rodríguez estudió psicología, Sonia Ruiz se formó en ciencias económicas, pero su inquietud y un pasado familiar de tradición joyera, hizo que ambas optaran por dedicarse al mundo de la joyería, donde formaron parte de empresas punteras tanto a nivel nacional como internacional. Su caminó se cruzó por primera vez cuando ambas trabajaban para Aristocrazy, la segunda línea de joyería del Grupo Suarez. Pero tuvieron que pasar tiempo, viajes y vivencias hasta que se reencontraron y decidieron crear Gold&Roses, una firma de alta joyería que, además de conquistar a mujeres de medio mundo, es una habitual en el día a día de doña Letizia.

VER GALERÍA

"Decidimos crear Gold&Roses porque nos dimos cuenta de que no existía en el mercado una marca de alta joyería en oro con la que nosotras nos sintiéramos identificadas. Faltaba una firma con diseños actuales en oro 18kt y piedras preciosas con un look diferencial, la mejor calidad y precios asequibles y competitivos. Somos el precio de entrada de la alta joyería", explican a HOLA.com Hannah y Sonia. 

Pero sus joyas tienen algo más que un precio competitivo. Sus diseños están pensados no solo para conquistar a las mujeres, también para ensalzarse. Por eso no sorprende que ellas (todas ellas) sean su mayor fuente de inspiración a la hora de diseñar. Y que hayan encontrado en los viajes la mejor forma de descubrirlas a todas. "Mujeres luchadoras, sofisticadas, femeninas, creativas, emprendedoras… Mujeres cotidianas que dejan huella y que transmiten las necesidades y gustos que se buscan hoy en día en la joyería. Gold&Roses crea joyas para una mujer actual y contemporánea diseñando piezas conectadas con el arte y la moda", apuntan.

VER GALERÍA

Entrevista a Rocío Botella, la 'millennial' valenciana que viste a la infanta Sofía y Victoria de Marichalar

Os eligen mujeres con estilos muy variados. Desde doña Letizia a Olivia Palermo. ¿Qué supone para vuestra firma que personalidades tan relevantes os escojan?
¡Nos encanta que mujeres tan inspiradoras y referentes en estilo elijan Gold&Roses! Aumentan la repercusión y prestigio de cada marca que lucen, como sucede en nuestro caso. Para Gold&Roses es un honor ser una marca de joyería consolidada en el armario de SM la reina doña Letizia, embajadora del sello made in Spain. Con cada uno de sus estilismos de moda española lanza un mensaje de apoyo a la industria nacional.

¿Cómo trabajáis a la hora de abordar una nueva colección? 
El proceso creativo de Gold&Roses empieza en nuestro Atelier en Madrid. Estudiamos nuestras joyas, las necesidades de la mujer (nuestra principal fuente de inspiración y nuestro cliente final) y la necesidad de Gold&Roses de renovarse como firma. Para crear cada colección hacemos un viaje de inspiración a una parte del mundo que nos haya despertado interés en ese momento y captamos la esencia, además de las emociones y experiencias que vivimos en ella. Allí esbozamos los primeros diseños, ¡es la parte que más nos gusta!, y de vuelta en Madrid damos forma a los últimos detalles. El objetivo del diseño de nuestras joyas es que la mujer se sienta más guapa, actual y femenina y se las ponga todos los días.

VER GALERÍA

Vuestras joyas son made in Spain. ¿Por qué decidisteis apostar por la artesanía española?
Apostamos por el made in Spain porque España tiene una gran tradición joyera avalada por siglos de historia y por su calidad. Nuestras joyas son 100% hechas en España. Producimos localmente: nuestros talleres están situados en España, esto nos permite seguir de muy cerca el proceso de fabricación para conseguir el diseño y calidad deseados en cada joya. Todas nuestras joyas están realizadas de forma tradicional con el mejor saber hacer, utilizando técnicas de tradición milenaria, y con diseño propio en nuestro atelier de Madrid. Como curiosidad: nuestro país es la cuarta potencia en producción del mundo y cuenta con hitos tan importantes en la historia de la joyería como la mina de oro más extensa del mundo antiguo: Las Médulas. Está en la provincia de León y es Patrimonio de la Humanidad.  

Otro de los pilares de Gold&Roses es la sostenibilidad. ¿Qué implica, a nivel de procesos, trabajar con materias primas sostenibles?
Como Gold&Roses, cada vez son más las empresas que apuestan por la responsabilidad en su producción y quieren ser parte de la solución. Producimos nuestras joyas localmente: todos nuestros talleres forman parte del Responsible Jewellery Council. Nuestra producción incorpora la mejor calidad, oro Fairmined y diamantes respaldados por el Proceso Kimberley,  pequeñas líneas de producción y entornos laborables más justos. Apostamos por piezas atemporales que nunca pasan de moda y se heredan de generación en generación siempre innovando en diseño para que cada joya cuente un historia diferente. Esta filosofía evita una excesiva producción y promueve la transparencia en nuestros procesos para respetar nuestro planeta y los derechos humanos.

VER GALERÍA

¿Creéis que cada vez más compradores de moda y joyas dan importancia a que los productos que adquieren sean sostenibles o todavía queda mucho por hacer?
Sí, cada vez más compradores de joyería eligen por marcas que actúan de forma responsable pero el proceso de educación social y sensibilización es también imprescindible para una buena expansión y acogida de la joyería sostenible y responsable con un consumo ético. Las joyas Gold&Roses son atemporales y de alta calidad, no pasan de moda para que puedan servir de 'fondo de armario'. Son joyas que perduran, que te acompañarán siempre.

La sostenibilidad y la moda slow van de la mano. En el mundo de la joyería eso se traduce en piezas que pasan de generación en generación. ¿Cómo se consigue una pieza atemporal pero atractiva y diferente?
Para Gold&Roses las tendencias son muy importantes, nos dejamos influenciar por ellas, pero las hacemos nuestras. Nuestros diseños son clásicos renovados, atemporales con la mejor calidad para heredarlos de generación en generación. Además, en Gold&Roses son muchos quienes apuestan por la idea de recuperar y actualizar sus joyas antiguas para darles una segunda vida.  Dentro de la filosofía de Gold&Roses tenemos la fuerte convicción de que las joyas están para utilizarlas, llevarlas, no quitártelas y, sobre todo, para que te hagan sentir más guapa y actual. Utilizar los metales y piedras que fueron extraídos en su día es otra forma de sostenibilidad.  

VER GALERÍA

La diseñadora de las aristócratas, Ana María Chico de Guzmán, nos da las claves para acertar con un tocado de invitada

Loading the player...

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!