Sofia de Suecia recupera las alpargatas españolas que tienen otras 'royals'

En el cumpleaños de Victoria de Suecia, la Princesa rescata un diseño que también guardan en su armario Kate Middleton y Ariane de Países Bajos

Por Luis Javier Merino

Ayer, fue un día muy significativo para la Casa Real de Suecia, pues se celebraba el 45º cumpleaños de la princesa Victoria. Una señalada fecha que tuvo como prefiesta (miércoles) un concierto de Jill Johnson en la ciudad de Borgholm. Sin embargo, el jueves la homenajeada participó en varios actos, primero un pasado en el Solliden Palace y, posteriormente, acudir al Victoriadagen concert. Un festejo al que se unieron sus hermanos, Magdalena y Carlos Felipe. Tampoco faltó esposa de este último, Sofia, cuyo look estuvo acompañado de un calzado español que comparte con otras royals, unas alpargatas de Castañer.

VER GALERÍA

-El éxito de la alpargata en el extranjero: cuando el 'made in Spain' es el mejor reclamo de ventas

Para acudir a este concierto en las ruinas del castillo de Borgholm y donde actuaron Tomas Ledin, Tove Stryrke, Janice, Victor Leksell y Jonathan Johansson, Sofia de Suecia estrenó un vestido rosa con estampado floral y cinturón coordinado, modelo Josephine de By Malina (390 273 euros). Lo combinó con unas alpargatas de Castañer, firma española fundada por Luis Castañer y su primo Tomás Serra en 1927 y que, recientemente, captó la atención de Jill Biden a su paso por Madrid.

VER GALERÍA

-Las alpargatas españolas de Kate Middleton y otros modelos que adoran las 'royals'

En concreto, luce el diseño Carina 60 (con 6 centímetros de cuña de esparto) en tono marfil que estrenó en julio de 2016. Curiosamente, este mismo modelo también lo tiene la princesa Ariane de Países Bajos. Por su parte, Kate Middleton tiene la creación Carina 80 en color tostado de Castañer, un accesorio que se ha convertido en uno de sus favoritos.

VER GALERÍA

Con cuña de esparto, el calzado perfecto de las royals suecas para ir de concierto

Sin duda, las alpargatas fue el calzado que unificó los looks de las princesas Sofia, Victoria y Magdalena para ir de concierto. Esta última, lució como estilismo un vestido de estampado floral inspirado en los años 60 con manga corta, cuello a la caja y falda de bajo asimétrico, que pertenece a la colección de Spring 2020 de Veronica Beard. Con el nombre de modelo Connie, lo combina con unas nuevas alpargatas con cuña de esparto y tiras de piel negra con tachuelas, de Valentino Garavani (diseño Rockstud 105, 816 euros).

Cómodas, atemporales y 'made in Spain': las zapatillas más buscadas ya están de rebajas

VER GALERÍA

El look de fiesta de Victoria de Suecia

Para estas celebraciones, la homenajeada, Victoria de Suecia, optó por un nuevo conjunto floral en blanco de top y falda de Ida Sjöstedt, que acompañó de sus sandalias de Valentino Garavani con tachuelas. Se trata de un modelo en color blanco que también tiene Magdalena y que es igual al negro que estrenó ayer esta. Por su parte, su hija, la princesa Estelle, lució un vestido blanco con calados, bordados florales y microvolantes de By Malina (modelo Mini Cathalina, 120 euros), chaqueta de punto  Annabella de Bonpoint, y merceditas nacaradas de Pom d’Api, diseño Daisy.