El idilio de Kate con los abrigos azules que siempre lleva con las joyas de Diana de Gales

La duquesa de Cambridge estrena una nueva versión de su vestido de invierno preferido en el día de la Commonwealth

Por Mariana Torres

La ausencia de Kate Middleton se hizo notar en la entrega de los Premios BAFTA, celebrada en Londres la pasada noche, pues se ha convertido en costumbre que nos maraville con espectaculares vestidos de gala cada año a su paso por la alfombra roja. A pesar de ello, no ha querido faltar al servicio religioso en honor al día de la Commonwealth, una cita importante que exigía un sobrio estilismo a la altura de la ocasión. Como de costumbre, la duquesa de Cambridge ha acertado; esta vez, aplicando una fórmula versátil y elegante en su color preferido con las joyas de Diana de Gales

VER GALERÍA

- Kate Middleton sigue los pasos de doña Letizia y manda un mensaje con su último look

Su prenda favorita para eventos protocolares

Para la conmemoración del día de la Commonwealth 2022, Kate ha echado mano de una nueva versión de su abrigo más favorecedor y multifacético. Se trata de un sofisticado diseño de color azul, su preferido, que sirve como prenda de abrigo a la vez que como un vestido midi de cuerpo entallado y falda en vuelo. El diseño está firmado por Catherine Walker, una de sus modistas de confianza, y lo ha conjuntado con salones de tacón en tonalidad azul marino, de Rupert Sanderson, un clutch al tono con asa de cadena dorada y un tocado tipo pillbox con lazada posterior, de Lock & Co. El toque final y lo más llamativo, no obstante, fue su elección de complementos. Las joyas de su suegra, Diana de Gales, con diamantes y zafiros, que combinan a la perfección con cada uno de sus cojuntos de abrigo azul. 

VER GALERÍA

La joya de Isabel II que Diana de Gales llevó de forma 'equivocada'

El abrigo-vestido azul que lleva con las joyas de su suegra

No es la primera vez que la mujer del príncipe Guillermo recurre a un abrigo de este estilo y en ese mimso color. Tiene más de un modelo similar: de doble botonadura o con cuello camisero, firmados por Eponine; con aires militares, de Alexander McQueen, y alguno que otro más de Catherine Walker. En casi todas aquellas oportunidades, aprovechó la oportunidad de sacar del joyero el lujoso set de diamantes y zafiros de Diana de Gales, que fue un regalo de bodas del Príncipe Heredero de Arabia Saudita en 1985 e iba a juego con el anillo de compromiso que Carlos de Inglaterra le había ofrecido, el mismo que hoy ostenta Kate.