Madrid es Moda inaugurará nuevamente las jornadas más glamourosas de la capital

Talleres, desfiles e incluso una pasarela en autobús: así es la iniciativa de creadores españoles para acercarnos a la moda de autor

Por Mariana Torres

¡La espera pronto acaba! Después de días deleitándonos con los posados de nuestras expertas en moda preferidas en los front rows más codiciados de París o Milán, llega esta próxima semana el turno de la capital española, que celebrará este año la 75ª edición de Madrid Fashion Week. No es un logro cualquiera, por lo que es de esperar que haya invitadas de lujo, rompedoras propuestas y muchas sorpresas por parte de nuestros diseñadores nacionales. Como es habitual desde 2015, podremos disfrutar de todo ello también desde las mismas calles de la ciudad, gracias a Madrid es Moda. Esta iniciativa, que tendrá lugar del 6 al 14 de marzo, inaugurará una vez más las festividades de la Semana de la Moda, cuyo motor es acercar la moda a los consumidores. Entre las firmas seleccionadas para formar parte, se encuentran rostros conocidos del panorama nacional, como Duyos y Roberto Verino, así como otros 'revelación', de trayectoria corta pero existosa, entre los que encontramos a Bimani o ACROMATYX, por mencionar algunos.

VER GALERÍA

Cuenta atrás para el gran aniversario de Fashion Week Madrid, su 75ª edición

Un despliegue de moda sobre un autobús y muchas más sorpresas

Madrid es Moda dará el pistoletazo de salida a la Semana de la Moda con una puesta en escena móvil sin precedentes, bajo el nombre de #ESLOWFASHION IN MOTION y a bordo de un gran autobús descapotable que llevará por las calles las creaciones de 12 diseñadores: Bimani, Devota&Lomba, Duyos, Eduardo Navarrete, García Madrid, JC Pajares, Juanjo Oliva, Maison Mesa, ManéMané, María Lafuente, Roberto Verino y The Extreme Collection. Partirá desde la icónica Puerta de Alcalá y parará en otros tres puntos claves -Paseo del Prado, Plaza de Cibeles y Plaza de Colón- en los que estos bajarán a mostrar sus propuestas a los espectadores. 

El objetivo de esta serie de actividades es potenciar el consumo de los autores nacionales en favor de esta 'moda lenta' o slow fashion, una filosofía que pone en valor la artesanía, la sostenibilidad y un nuevo lujo basado en el factor humano. A través de distintos presentaciones, desfiles y actividades interactivas, Madrid es Moda acercará al público durante ocho jornadas el trabajo de la moda de autor nacional. 

VER GALERÍA

Una semana para recordar: Madrid desafía los esquemas de los desfiles de moda tradicionales

Confirmados los diseñadores que participarán en Madrid es Moda

Roberto Verino, Duyos, Marcos Luengo, Oteyza, Juanjo Oliva, Jorge Vázquez y Duarte son todos nombres recurrentes en las jornadas de moda madrileñas que participan año tras año en esta iniciativa reivindicativa de la moda de autor, aunque destacan también firmas jóvenes de auge imparable, en representación de la faceta más vanguardista de la pasarela nacional, como Beatriz Peñalver, Malne, Maison Mesa y ACROMATYX. Son casi 30 las firmas confirmadas para tomar parte en este proyecto que se viene desarrollando de forma bianual desde septiembre de 2015, coincidiendo con cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), para realzar el trabajo de los creativos del sector y poner en valor el sello Made In Spain.

VER GALERÍA

Más allá de los tradicionales desfiles que toman papel protagónico en cada edición nacional e internacional de la Semana de la Moda, el programa propone un giro de tuerca con actividades fuera de lo habitual: la presentación de un fashion film por parte de Duyos en el Museo Cerralbo, una charla de Odette Álvarez, un taller dictado por García Madrid y la instalación de una tienda pop up de JC Pajares, todo ello en la Serrería Belga.