kate-middleton-ovejas-botas-espanolas-chaqueta

Kate recupera sus botas 'made in Spain', sus favoritas desde hace 17 años

La duquesa de Cambridge tiene un uniforme predilecto para eventos en el campo con este calzado como protagonista

por Mariana Torres

No es ningún secreto que Kate Middleton adora el campo, pues la hemos visto ya en numerosas ocasiones demostrar su gusto por los animales y los paisajes del Reino Unido. Ha sido el caso del día de hoy, en el que los duques de Cambridge han visitado una granja en Darlington, donde sus dueños les han dado un tour por las instalaciones y Kate ha aprovechado para jugar con las ovejas e incluso probar sus habilidades al volante de un tractor. Para esta cita, era necesario un estilismo todoterreno e hipercómodo. Como es tradición en este tipo de actos, Kate ha sacado del armario las botas españolas imprescindibles en sus looks de trabajo más bucólicos, un par que conserva desde hace 17 años y que la pequeña Charlotte tiene a juego

La 'fórmula Kate' para visitar el campo

La duquesa de Cambridge nos describe con este estilismo la ecuación perfecta para estar cómoda y estilosa en cualquier escapada rural. Para la ocasión, ha repetido su infalible chaqueta chubasquera en tono caqui, de Seeland, bajo la que ha estrenado un acogedor jersey estampado de la marca sostenible Troy London. Como broche de oro para el look, no sorprende que Kate haya optado por las botas artesanales de fabricación española que posee desde antes de unirse a la familia real. Se trata de un diseño de caña alta con ribete de borreguito en beis y suela dentada de goma, firmado por Penelope Chilvers, cuyo precio son 295 euros.

- Kate Middleton recuerda aquel conjunto con el que se alejó de su imagen más 'royal'

VER GALERÍA

Pequeños detalles que importan

Que nos sirva como truco de estilo para cuando vuelvan a descender las temperaturas: la camisa debajo del jersey se mantiene como tendencia de entretiempo a entretiempo. Si bien es cierto la Duquesa suele inclinarse por diseños de cuello tradicional, hoy ha demostrado la versatilidad de este consejo de estilo para dotar de algún detalle romántico inesperado a un look campestre o sport. Debajo del jersey estampado de Kate se asoma el cuello estilo victoriano de una blusa que no nos sorprendería que volviera a lucir en las próximas semanas. 

VER GALERÍA

¿Y su fascinación por este calzado español?

Se trata de unas botas destinadas originalmente a la práctica de la equitación, la mayor pasión de la fundadora de la firma, Penelope Chilvers. Un viaje a España fue el comienzo del idilio de la diseñadora británica con este calzado de piel fabricado de Valverde del Camino, una localidad de Huelva. Desde que Kate Middleton lució una de sus creaciones hace 17 años, la marca no ha dejado de ser un referente en lo que se refiere a botas todoterreno, pues soportan de maravilla, por lo que vemos, el paso del tiempo.

VER GALERÍA

Un estilismo eterno

En sus años como duquesa de Cambridge, Kate ha descifrado el look todoterreno para escapadas al campo. Un ejemplo es este que lució hace tres años para visitar Escuela Forestal Sayers Croft y al Jardín de vida silvestre en Paddington Recreation Ground. Al igual que en su elección para el evento de hoy, Kate ha optado por una chaqueta caqui, camisa clásica, jersey de punto y vaqueros pitillo, complementos básicos para sus botas todoterreno de suela cómoda. Sin salirse demasiado de los esquemas, esta logra completar un conjunto de campo que en nada se aleja de la elegancia que la caracteriza

Loading the player...

Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie