Rania de Jordania

Rania se 'apunta' al club de las reinas y princesas que triunfan con el traje rosa

Sigue los pasos de doña Letizia, Kate Middleton o Victoria de Suecia y por fin estrena el dos piezas empolvado que ha unido sus armarios

por Mara Mariño

La reina Letizia, Kate Middleton, Victoria de Suecia y, por fin, ha sido Rania de Jordania quien se ha sumado a la tendencia que ha unido a las reinas y princesas: el traje rosa. Este martes, la reina de los jordanos acudía a un acto junto al rey Abdalá para conocer de primera mano el trabajo de jóvenes artesanos y lo hacía con el conjunto de dos piezas que no falta en los armarios royal. Hace tan solo unas horas, la elección de la princesa sueca para una videollamada revelaba lo que venimos confirmando desde hace años, son ellas mismas sus mejores iconos de estilo. Y, que ahora sea Rania la última en hacerse con el look working que ha más ha triunfado este año, lo confirmaría por partida doble. Solo que, como es habitual, no se ha conformado con un modelo liso similar a los que ya hemos visto en otros actos oficiales. Ha apostado por un diseño muy original que destacaba por su estampado.

VER GALERÍA

Kate Middleton se apunta al traje sastre 'todoterreno' de la reina Letizia

Con doble botonadura cruzada, la americana de Rania no pasaba desapercibida gracias a la cuadrícula que atravesaba el tejido. Unas líneas blancas perpendiculares que podrían ser la adaptación de los cuadros -tan relacionados con el otoño- a la nueva temporada por el color. Las solapas XL con los extremos en forma de pico también eran otro detalle que daban un giro muy de tendencia al traje, conectando casi con diseños como los que Balmain o Moschino han presentado en sus respectivas pasarelas primaverales. Sin embargo el modelo ni sería de esas firmas ni de esta temporada, ya que es una creación de Calvin Klein de la propuesta Resort 2019.

VER GALERÍA

Un truco muy práctico

También es curioso analizar cómo Rania se distancia de las otras royals en la forma de combinar el traje. Mientras que doña Letizia o Kate habían combinado el traje con una blusa blanca o una camiseta lencera y Victoria de Suecia con un top a tono, la reina de los jordanos prescindió de la pieza inferior. Al llevar la americana cruzada se aseguró de lograr un resultado muy sofisticado y, a la vez, muy sencillo, ya que nos permite ahorrar tiempo delante del armario. También debemos recordar que al lucir únicamente las dos piezas, disfrutó de las ventajas de lucir un look monocolor: que su figura se estilizara al máximo.

VER GALERÍA

Complementos sí, pero en su justa medida

El traje resultaba lo bastante peculiar como para poder decantarse por complementos sencillos. Este es el mayor beneficio de optar por modelos estampados o con apliques, que no necesitan añadidos que eviten que resulten demasiado sobrios. Pese a ello, Rania también quiso que sus accesorios estuvieran a la altura. De hecho la reina de los jordanos puso el punto final a la combinación primaveral con un collar y unos stilettos de color blanco con tira en el empeine y destalonados. 

Haz click para ver ‘El Armario de Rania de Jordania’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie