Diana de Gales

Hace 40 años, Diana de Gales marcó tendencia en su posado decisivo como futura 'royal'

Se cumplen cuatro décadas del encuentro con los medios de comunicación con motivo de la pedida de mano del príncipe Carlos a su futura esposa

por Luis Javier Merino

No hay duda de que Diana de Gales siempre será inolvidable y un icono de moda. Sus elecciones han hecho historia y su personal gusto a la hora de vestir la convirtieron en única y todo un referente. Así ocurrió en el anuncio de su compromiso con el príncipe Carlos, donde marcó tendencia con un look histórico. Un día decisivo en su coronación como royal (obtendría el título de princesa de Galés tras su boda cinco meses después) que tuvo lugar el 24 de febrero de 1981 en los jardines del Palacio de Buckingham. Hoy por lo tanto, se cumplen 40 años de aquella histórica jornada en la que el futuro matrimonio posaba frente a los medios de comunicación y en la que la prometida fascinaba con su imagen moderna y muy cuidada al detalle. Recientemente, Meghan Markle llegó a hacer un guiño a este estilismo.

VER GALERÍA

El look de su compromiso visto 40 años después

Echando un vistazo a la elección de la futura princesa de Gales, lo que está claro es que Diana jugó con una combinación llamativa, a la par de elegante. Curiosamente, muchas de las piezas que vemos en ella siguen siendo tendencia, por lo que podrías calificarla como una auténtica visionaria de moda. En concreto, llevó como prenda central un conjunto azul de chaqueta con hombros realzados, solapas recreando ondas y cinturón al tono para generar efecto cintura de avispa (detalle que, curiosamente, es un must de este 2021); y falda midi a juego con plisado frontal.

VER GALERÍA

Muy original, Diana acompañó su conjunto azul de una blusa pussy bow con estampado que recreaba las siluetas de aves volando. En contraste, llevó una cartera de mano y unos zapatos en tono más oscuro. Como colofón, la futura princesa de Gales mostró en su mano izquierda el anillo de pedida, una joya que muestra un zafiro Ceilán ovalado de 12 quilates, engastado en oro blanco de 18 quilates y rodeado por 14 diamantes. Creado por el entonces joyero de la corona Garrard, esta pieza se encuentra actualmente en el joyero de Kate Middleton. De hecho, la duquesa de Cambridge no se separa de él, salvo en contadas ocasiones.

-La tendencia de 2020 que Kate Middleton adelantó hace 9 años con su look de compromiso

VER GALERÍA

The Crown y los looks de Diana de Gales en su cuarta temporada

Un look que se hizo viral en 2020

Hace tan solo tres meses, este look de compromiso se convirtió en viral tras el estreno el 15 de noviembre de la cuarta temporada de la serie The Crown. En ella, se recreaba este encuentro de los medios de comunicación del príncipe Carlos y Diana con motivo de su compromiso. La actriz Emma Corrin, que interpreta a la princesa de Gales en sus primeros años como royal, recreó este estilismo al detalle y nos recordó a esta mujer, icono de moda.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie