Kate Middleton con blazer

Kate Middleton sigue los pasos de Meghan Markle y manda un mensaje con su nueva joya

La duquesa de Cambridge estrena un colgante minimalista y cargado de simbolismo como los que le gustan a su cuñada

por Paula Callejo

La crisis sanitaria internacional provocaba el pasado enero que en Reino Unido se volviera a decretar el confinamiento, motivo por el que actualmente todos aquellos que pueden realizar sus trabajos desde casa están haciéndolo. Esto incluye también a la Familia Real británica, cuyos miembros han sabido reinventarse y asistir a todas sus reuniones de manera virtual, tal y como han hecho otros royals como Máxima y Guillermo de Holanda o don Felipe y doña Letizia. Los más activos en Inglaterra están siendo, sin duda, los duques de Cambridge, que se muestran especialmente implicados con los profesionales esenciales durante la pandemia, como sanitarios, profesores, trabajadores de residencias, etc. Ayer mantuvieron una charla con estudiantes de enfermería para conocer de primera mano su experiencia compaginando su carrera con las prácticas en estos momentos tan duros. Para la cita, Kate Middleton escogió un look sencillo pero acertado compuesto por prendas de fondo de armario, y remató con un nuevo colgante al más puro estilo 'Meghan Markle'

Menos es más

La Duquesa demostró una vez más que el hecho de teletrabajar no implica renunciar a la elegancia que tanto le ha caracterizado siempre, y volvió a apostar por uno de sus tándems preferidos de los últimos meses: chaqueta + camiseta. A pesar de que tradicionalmente tenemos la idea de que la mejor compañera de la blazer es la camisa clásica, Kate prefiere combinarla últimamente con un top básico para aportar un toque más juvenil, uno de los trucos preferidos de la reina Letizia desde hace años. Concretamente, Kate recicla una pieza de esmoquin en negro firmada por Alexander McQueen, una de sus firmas más características, y le suma camiseta de cuello redondeado en tono crudo. 

El nuevo collar de Meghan Markle, un diseño 'contra las malas vibraciones

Nuevo en su joyero

Sin embargo, en esta ocasión no ha sido la chaqueta con solapas satinadas (ni su conexión con el armario de la inolvidable Diana de Gales) la que ha acaparado nuestra atención, sino el fino colgante con el que ha rematado el look. En varios de sus últimos actos, Kate ha lucido esta fina pieza de joyería que, hasta ahora, no se había logrado identificar. Se trata de un collar perteneciente a la firma Astley Clarke valorado en 185 euros, compuesto por una delicada cadena de oro adornada con una pequeña piedrecita de un intenso tono azul. Para ser exactos, es lapislázuli, un mineral muy preciado desde la antigüedad que esconde mensajes de lo más interesantes. 

El vestido de guipur que unió a Kate Middleton y Paris Hilton llega a Mango por 70 euros

Un amuleto muy especial

Ya desde la época de los egipcios esta piedra tenía un gran valor, de hecho, se utilizó para la famosa máscara fúnebre de Tutankamon (y Cleopatra recurría a ella para delinearse el ojo). Se dice que atrae la sabiduría, la intuición y la verdad, que aleja los pensamientos negativos y que ayuda a encontrar la paz interior a aquel que la lleva puesta. Más allá del mensaje que transmite, esta pieza nos recuerda inevitablemente al joyero de Meghan Markle, quien ha lucido varias joyitas similares en las que los mensajes ocultos y la gemología han tenido gran importancia.

La duquesa de Sussex también tiene un colgante 'contra las malas vibraciones', en su caso un diseño circular con un ojo grabado y decorado precisamente con lapislázuli. Además, atesora otras piezas de este estilo, como por ejemplo los anillos con piedras de su signo del zodiaco, así como los del príncipe Harry y el pequeño Archie. 

Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie