Kate Middleton

La norma de etiqueta que Kate Middleton rompe por una causa de fuerza mayor

Aunque solía llevar el bolso en la mano izquierda, durante 2020 ha cambiado la estrategia

por Mara Mariño

De todas las familias reales europeas, hay una que encabeza la lista por su estricto código de vestimenta: la británica. Transparencias, largos mini, escotes pronunciados o incluso el color naranja son algunas de las licencias que no se permiten royals como Kate Middleton o, en su día, Meghan Markle. El dress code es tan importante para los actos oficiales que incluso la duquesa de Cambridge, una de las mujeres más elegantes del mundo, ha tenido que cambiar algunos de sus hábitos para adaptarse a la dinámica de los eventos con público. No hay mejor ejemplo que su estrategia a la hora de llevar el bolso. Siendo diestra, lo habitual sería que la mujer del príncipe Harry llevara el complemento en la mano derecha. Sin embargo, para poder saludar con un apretón, ha cambiado el accesorio de lado. Al menos, hasta el año de la crisis sanitaria. 2020 ha cambiado también esa costumbre.

VER GALERÍA

El vestido de guipur que unió a Kate Middleton y Paris Hilton llega a Mango por 70 euros

Si repasamos los actos previos a 2020 a los que la duquesa de Cambridge ha llevado bolso, lo más habitual es encontrar sus complementos (normalmente bolsos con asa superior o carteras) siempre colgados de su mano izquierda. La manera de tener la otra mano libre es un truco que compartiría también con su suegro, el príncipe Carlos, ya que es aplicable también a cuando un maletín forma parte del estilismo. Pero como decíamos, este año la norma de etiqueta se habría roto en varias ocasiones (así como alguna otra), pero por una buena razón.

VER GALERÍA

Un motivo de fuerza mayor

En la agenda de Kate Middleton y el príncipe Harry la mayoría de encuentros y proyectos en los que han participado se han llevado a cabo mediante videollamada, una ocasión para la que la duquesa de Cambridge prescindía por completo del bolso. Tras el confinamiento, pocos actos presenciales requirieron de la participación en directo del matrimonio. Aun así, cuando han acudido a eventos, la distancia social era fundamental, por lo que los apretones de manos se han visto sustituidos por saludos en la lejanía o bien sin contacto físico de ningún tipo para evitar la propagación del virus.

VER GALERÍA

Reinas que también siguen su ejemplo

Aunque no deja de parecernos curioso que Kate Middleton siga la etiqueta tan a rajatabla, lo cierto es que fichando los looks de otras royals no nos sorprende ver que para ciertos actos también Rania de Jordania o la reina Letizia (ambas diestras) toman nota del truco llevando el bolso del lado izquierdo. Incluso Diana de Gales ponía en práctica la estrategia durante muchos de sus actos, por lo que sería de esperar que -una vez los actos vuelvan a la normalidad previa a la crisis sanitaria-, la duquesa de Cambridge tome, de nuevo, la decisión de cambiar de flanco sus complementos, como se ve sobre estas líneas, cuando podía saludar cariñosamente a sus fans y necesitaba la mano derecha libre.

Loading the player...

¿Por qué Kate Middleton suele llevar su bolso en el brazo izquierdo?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie