kate-middleton

Kate Middleton estrena un nuevo vestido floral con efecto 'cintura de avispa'

La Duquesa aterriza en Dublín con un diseño de efecto óptico que potencia la figura femenina y que esconde un mensaje a sus anfitriones

por Paula Callejo

Los duques de Cambridge aterrizan hoy en Irlanda con motivo de un viaje oficial que durará hasta el próximo jueves y que tiene como objetivo afianzar las relaciones entre Reino Unido y su país vecino. Su primer acto ha sido el recibimiento oficial que le han hecho el presidente Michael D. Higgins y su esposa en Áras an Uachtaráin, el palacio presidencial. Es de esperar que Kate Middleton brille durante estos días gracias a sus siempre impecables estilismos, de hecho, la elección para su llegada a Dublín ha estado cargada de significado, y es que la Duquesa ha vuelto a demostrar su predilección por mandar mensajes a través de su armario

No son pocas las royals que han aprendido a hablar con prendas muy significativas, desde doña Letizia recuperando el traje blanco de su pedida el día de San Valentín hasta Meghan Markle apostando por anillos de firmas que promueven la limpieza de los océanos. La propia Kate rendía su particular homenaje a Alexander McQueen, uno de sus diseñadores preferidos al lucir un traje negro de su firma homónima el pasado 12 de febrero, cuando se cumplían 10 años de su fallecimiento. Hoy el guiño tras su vestuario tiene un matiz más alegre, y es que para pisar Irlanda, conocida popularmente como 'la Isla Esmeralda', ha estrenado un nuevo diseño de ese característico tono verde.

- Lee también: Kate confirma su idilio con Zara gracias a un pantalón 'culotte' de 8 euros

La duquesa ha renunciado hoy a Zara, la que parece haberse convertido en su marca preferida para el día a día en este 2020, y ha abogado por dos de sus firmas fetiche desde hace años. Al bajar del avión ha optado por un estiloso abrigo verde botella, una pieza de corte midi, hombros estructurados, solapas frontales y doble botonadura obra de Catherine Walker. Bajo él, se intuía que la prenda protagonista del look iba a ser potente, pero no ha sido hasta su llegada al interior del edificio cuando hemos podido apreciarla a la perfección. Se trata de un nuevo vestido estampado perteneciente a la colección primavera-verano 2020 de Alessandra Rich.

Aunque este modelo mantiene la elegancia y sofisticación atemporal tan característica de Kate, agrega toques de tendencia de lo más originales, incluyendo el propio tejido en clave arty con fondo difuminado efecto acuarela y siluetas de flores minimalistas en negro. Posee cuerpo decorado con un tableado que se entalla a la cintura y crea un favorecedor péplum con efecto cintura de avispa. Cuenta también con mangas abullonadas, una de las tendencias clave de los últimos meses y cuello perkins con adorno de botones-joya que bajan hasta el pecho. Ha rematado con diadema de terciopelo ancha, bolso de mano tipo sobre de L.K Bennet y salones clásicos de ante de Emmy London.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie