La simbólica maleta de Ivanka Trump en su viaje a Colombia

La empresaria inicia su tour por Sudamérica rindiendo homenaje a la industria textil del primer país anfitrión

Por Paula Callejo

Ivanka Trump inaugura el nuevo curso por todo lo alto, con un tour oficial por Sudamérica en el que visitará tres países. A su llegada al primero de ellos, Colombia, la empresaria sorprendía con un favorecedor cambio de look, ya que cambiaba su característica melena larga por un corte swag muy pulido. Sin embargo, no ha sido su cabello lo único que ha generado numerosos comentarios, sino que sus dos primeras elecciones de vestuario han servido para mandar un mensaje de apoyo a la moda colombiana, un gesto que sus seguidores han aplaudido.

VER GALERÍA

Tanto de día como de noche, Ivanka ha querido apostar por diseños creados en el país anfitrión a modo de guiño a su industria textil. En los actos a los que acudió por la mañana, eligió un original vestido verde militar de efecto dos piezas con silueta sirena que contaba con cuello redondeado, mangas-capa y falda midi asimétrica. Agregaba, además, hombreras con pedrería, cintas efecto fajín para entallar la cintura y volante tipo péplum. Esta pieza está firmada por Johanna Ortiz (nacida en Cali), y actualmente se encuentra a la venta en plataformas multimarca por 1.600 euros aproximadamente. 

VER GALERÍA

La hija del presidente de los Estados Unidos lo combinó con salones clásicos de ante a tono y finas joyas, entre las que destacaban unos pendientes de aro dorados. Además, añadió un nuevo accesorio muy especial, un bolso tipo cesta en tono crudo que le regaló la vicepresidenta Lucía Ramírez con el objetivo de dar visibilidad a las firmas locales. Está confeccionado en palma de iraca y realizado a mano por artesanos del pequeño municipio colombiano de Usiacurí.

VER GALERÍA

Para la cena oficial posterior, Ivanka se mantuvo fiel a la diseñadora colombiana (y a los volantes) al enfundarse un vestido tipo lencero con tirante espagueti, escote trasero cruzado y falda por debajo de las rodillas confeccionado en un tejido amarillo satinado con estampado floral. Se trata de una pieza de la colección primavera-verano que podía adquirirse por 1.686 euros y que ya está agotada en todas las tallas. Remató con salones en tono champán y recogió su nueva melenita en un moño bajo para conseguir una imagen más sofisticada.