Todas las veces que Jennifer Lopez inspiró a altas y bajas con un traje de chaqueta

Cintura marcada, pantalón ancho al tobillo y zapatos en punta: descubrimos la fórmula infalible de la cantante

Por Mara Mariño

Prácticamente todo lo que hace Jennifer Lopez se convierte en inspiracional: desde la dieta que lleva para mantenerse en forma -la artista sigue un estilo de vida muy saludable- hasta su rutina de ejercicio en la que acaba de incluir el pole dance, y también, por supuesto, su estilo. Las seguidoras más fieles de la moda también encuentran en los looks de la diva del Bronx no solo ideas para su día a día, sino las últimas tendencias de pasarela. Quien nos adelantara uno de los colores estrella del otoño, vuelve a la carga con un conjunto que, como demuestra, tiene cabida en todos los armarios independientemente de la altura que tengamos. Ya seas alta o, como la actriz, midas menos de 1,65 metros, el traje se convertirá en el mejor aliado también esta temporada Primavera/verano 2019, como prueba su último estilismo en Nueva York.

VER GALERÍA

Para acudir a varios programas de Radio, Jennifer Lopez eligió uno de sus looks de trabajo preferidos: el traje de chaqueta y pantalón. Pero, ¿cómo elegirlo con la garantía de que va a favorecerte? La fórmula que ha encontrado ella es infalible. Cintura alta, bajo suelto por encima del tobillo y zapatos de tacón puntiagudos son los tres elementos de la ecuación aprobada por la intérprete para alargar, visualmente hablando, sus piernas. Para quienes sean contrarias al uso de los tacones, los zapatos planos que dejen esa zona a la vista también podrían sustituir al calzado alto.

Pese a que pueda parecer que el cabello no tiene mucha importancia a la hora de completar un estilismo, Jennifer Lopez es la prueba de que no podemos dejar el peinado al azar. Siempre que la cantante ha lucido traje, ha acompañado su look de working girl con una buena coleta pulida y alta, al más puro estilo Ariana Grande, como la que llevó también esta vez. ¿Los toques finales? Además de las botas terminadas en punta de Monika Chiang (668 euros), ella añadió un bolso de Chanel, el modelo Boy Bag.

VER GALERÍA

Hace casi dos meses, en Los Ángeles, J.Lo lucía la misma silueta, respetando las tres claves explicadas aunque incorporando un aire más militar gracias al color del traje y al estilo de la chaqueta y de los botines. El look más guerrero que le hemos visto en los últimos mese era de la firma Bunello Cucinelli y estaba compuesto por un pantalón Paper Bag de lino y algodón (970 euros) y una americana entallada del mismo tejido con botones dorados (2.390 euros). Para terminar, los botines estilo army de Christian Louboutin sumaban centímetros a su figura gracias al efecto visual de los cordones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

A mediados de diciembre y de vuelta a Nueva York, la actriz de 'Hustlers' -su próximo estreno, en el que interpreta a una stipper- lució un traje gris monocolor de MaxMara a juego con un abrigo de la misma firma y stilettos de Jimmy Choo de cuero. Misma fórmula, pero distinta manera de desenvolverla ya que optó por llevar un zapato de tacón en vez de los botines, una elección de calzado que demuestra que, si lo que se busca es alargar la silueta, la importancia del empeine es fundamental.