Reina Letizia

¿Qué 'top' española llevó antes el vestido evasé de la Reina?

Doña Letizia ha protagonizado una curiosa conexión con una supermodelo que hace dos meses posaba con el mismo diseño

por Paula Callejo

Los Reyes aterrizaban ayer en Argentina con motivo de una visita oficial a la nación que ha comenzado hoy y finalizará el próximo miércoles. Esta misma mañana comenzaban los actos previstos en su agitada agenda, y eran recibidos por el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada en la Casa Rosada. El emblemático edificio ha sido el marco ideal para que se produjera el esperado duelo de estilo entre la Primera Dama y la Reina, consideradas dos de las mujeres más estilosas del mundo. Ambas han hecho honor a su fama con dos conjuntos totalmente acertados y diferentes entre sí que guardaban ciertas similitures. A pesar de que todos los focos se han centrado en la comparación entre ambas consortes, lo cierto es que, sin pretenderlo, doña Letizia ha protagonizado una curiosa conexión de moda con la modelo Eugenia Silva.

VER GALERÍA

Para su primer 'cara a cara' con Juliana Awada, la mujer del rey Felipe VI ha abogado por el minimalismo y la sofisticación con un estilismo protagonizado por un vestido que cuenta con una de sus siluetas preferidas para aportar volumen a su figura. Ha escogido un modelo de cuerpo entallado con múltiples cortes que acaban en pliegues y conforman una falda midi de corte en 'A' en contraposición a la línea lápiz que lucía a su llegada al país. Este diseño, confeccionado en doble crepé de tono beis, cuenta con escote a la caja, uno de los preferidos de doña Letizia, y no tiene mangas, lo que le permite presumir una vez más de brazos tonificados. 

VER GALERÍA

Esta elegante pieza, que la Reina combina con zapatos y bolso en tono teja de Magrit, pertenece a la colección primavera-verano 2019/2020 de la firma española Pedro del Hierro, que fue presentada el pasado enero en Madrid. No es la primera vez que la Reina opta por esta marca, puesto que también firmaba el comentado mono 'estilo Hollywood' que dio la vuelta al mundo el pasado octubre. 

VER GALERÍA

Curiosamente, Eugenia Silva escogió el mismo modelo para asistir al desfile en el que se mostraba la línea hace justo dos meses. Ella llevó el bajo ligeramente más largo, modificó el patrón en la espalda con respecto al que se vió en pasarela -que es el de doña Letizia- para lucir un seductor escote trasero y lo combinó con sandalias color caqui de tiras, bolso de mano rígido y maxipendientes dorados. Además, consiguió un estilismo más festivo al despejar su rostro con una coleta alta y ahumar su mirada con un intenso juego de sombras. Por lo tanto, a pesar de que ambas creaciones cuentan con detalles diferentes, lo cierto es que el diseño de origen es el mismo y la parte frontal es totalmente exacta.

VER GALERÍA

No es la primera vez que Eugenia Silva sirve de inspiración para una royal europea, puesto que a principios de febrero, durante su viaje a Mozambique, Matilde de Bélgica escogió un vestido negro con estampado de aves de Diane Von Furstenberg que había llevado la modelo en un viaje a México el pasado noviembre. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie