Reina Letizia

De doña Letizia a Máxima de Holanda: las lentejuelas también son para las 'royals'

La Reina ha escogido recientemente dos diseños con estas aplicaciones, pero no es la única gran dama en caer rendida ante dicha tendencia

por Paula Callejo

A pesar de que su último acto oficial del año tuvo lugar el pasado miércoles, ayer la reina Letizia daba la sorpresa y aparecía junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Teatro de la Zarzuela para disfrutar de una tarde navideña en familia viendo un espectáculo de danza con motivo del 40 aniversario del Ballet Nacional de España. Fue la propia compañía la encargada de desvelar en redes sociales este plan de las mujeres de la Familia Real, ya que compartió una imagen en la que aparecían las tres rodeadas de los bailarines que nos ha permitido también ver el estilismo que escogió la Reina para la ocasión. Doña Letizia encontró el punto intermedio entre comodidad y sofisticación al combinar sus pantalones pitillo con un top blanco de cuello perkins con rayas negras cuajado de lentejuelas, un ornamento que ha conquistado recientemente tanto a royals como a Primeras Damas. Para completar el conjunto, agregó bolso tipo bandolera en negro con detalles de tachuelas y un abrigo claro con forro de pelo para hacer frente al frío de la capital madrileña.

VER GALERÍA

Curiosamente, además del top de ayer -del que todavía se desconoce su procedencia-, doña Letizia ha apostado hace poco por otro diseño de este tipo. Concretamente, el pasado 17 de diciembre rescataba de su vestidor una pieza sin mangas, de cuello caja ceñido al cuerpo y con una falda midi vaporosa confeccionado en seda negra con pailletes bicolores que crean un efecto de falsos lunares. Esta creación, que estrenó en noviembre del año pasado, pertenece a la firma Carolina Herrera, una de sus preferidas. Como complementos, apostó por básicos como sus infalibles stilettos negro y cartera de mano sencilla a juego para no recargar el look. Estas dos elecciones son los dos nuevos capítulos del idilio de la Reina con las lentejuelas, que viene de lejos, puesto que en su armario se encuentran piezas de lo más variadas -desde faldas hasta chaquetas americanas- decoradas con ellas. 

VER GALERÍA

Otra de las royals más enamorada de esta tendencia es Máxima de Holanda. La reina de los Países Bajos es, sin duda, la más atrevida de la monarquía europea, y no tiene miedo a arriesgar con sus siempre comentadas elecciones de vestuario. Hace un par de meses sorprendía con un conjunto en el que apostaba por los brillos metalizados en el día a día, algo muy poco habitual en las grandes damas. Sin embargo, ella logró que la combinación funcionarla al rebajar la intensidad sumando complementos neutros, como su top gris y los stilettos a tono. También ha recurrido a las lentejuelas en varios de sus vestidos de gala mejor valorados, lo que demuestra su sorprendente versatilidad.

VER GALERÍA

Y, aunque no se trate de ninguna reina ni duquesa, Melania Trump es actualmente una de las Primeras Damas cuyos estilismos más interés suscitan, por lo que cuenta con méritos suficientes para ser incluida en esta selección. Curiosamente, hace unos días estrenaba para la celebración del Congressional Ball en la Casa Blanca una prenda que sorprendía muy positivamente y guardaba varias similitudes con la que doña Letizia lucía ayer. En su caso, se trataba de un vestido en lugar de una camiseta, pero también contaba con cuello perkins y estaba cuajado de lentejuelas blancas. La esposa de Donald Trump apostó por la firma Céline para configurar este inesperado look navideño que hace unas horas ha generado otra coincidencia de estilo entre ella y la reina de España.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie