letizia-horquilla

El detalle innovador de doña Letizia en su 'look'

La Reina marcaba su moño despeinado una horquilla de joyería a juego con los pendientes

por hola.com

Es una de sus citas favoritas para innovar y arriesgar y esta vez tampoco falló, aunque prefirió hacerlo con pequeños detalles. De esta forma, doña Letizia aprovechaba su cita en los premios periodísticos 'Mariano de Cavia', 'Luca de Tena' y 'Mingote' para lucir un accesorio que nunca le habíamos visto, hasta hoy. Escondido entre su despeinado moño, la Reina exhibía una horquilla de joyería a juego con los pendientes de chatones, los cuales llevó la reina Ena en su boda. Pertenecientes a las joyas de pasar, estos pendientes van a juego con el famoso collar de chatones que también regaló Alfonso XIII a su esposa y al que sumaba cada año de matrimonio un brillante hasta su muerte. 

Aunque a la joyería de pelo recurren Reinas y Princesas de todo el mundo con relativa frecuencia, hasta ahora nunca habíamos visto a doña Letizia luciendo este tipo de piezas. En nuestro tiempo, fue la princesa heredera Victoria de Suecia la que volvió a poner de moda los broches de pelo en la víspera de su boda, en 2010.

VER GALERÍA

-Leer también: La Reina recicla un vestido de lentejuelas y rompe su tradición.

Además de este accesorio, la Reina sorprendía al lucir un chaquetón de piel de color negro con cuello con el que se resguardó de las bajas temperaturas que azotan estos días la capital de España. Esta no es la primera vez que la mujer de Felipe VI lleva pieles, pero no suele ser habitual verla con ellas. Sólo en contadas ocasiones ha optado por este tipo de abrigo, que parece visón, pues ella es mucho más apasionada del cuero. 

VER GALERÍA

Doña Letizia escogía para esta noche el siempre acertado color negro, con un vestido de lentejuelas de Carolina Herrera que incorpora paillettes blancos a modo de falsos lunares. Se trata de un diseño que estrenó en noviembre de 2017, en una recepción del Presidente de Israel y su mujer en El Pardo, de largo midi, corte lady y sin mangas, un estilo que siempre centra la atención en los tonificados brazos de la Reina. Confeccionado en seda, este vestido recrea uno de los acabados favoritos de Carolina Herrera, la mezcla de lentejuelas bicolores. De hecho, la propia diseñadora lució en diciembre de 2016 una versión larga y con escote barco del vestido de Doña Letizia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie