Maribel Verdú

La lección magistral de Maribel Verdú sobre la alfombra roja

La intérprete de 47 años deslumbró en la ceremonia de clausura del Festival de San Sebastián

por hola.com

El Festival de Cine de San Sebastián ha puesto el punto y final a la 66ª edición con la ceremonia de clausura y mientras que las actrices se despiden de una de las citas anuales con más peso dentro del séptimo arte, algunas han hecho del cierre una ocasión para decir adiós por todo lo alto. El negro ha sido la elección preferida por actrices como Inma Cuesta o Hiba Abouk, sin embargo, ha sido Maribel Verdú quien se ha llevado la mayor parte de la atención sobre la alfombra roja del festival con su vestido de fiesta. La interpreté acudió con un diseño con transparencias demostrando que está en su mejor momento a punto de cumplir 48 años. Y es que al igual que Paula Echevarría o Juana Acosta, son solo algunos ejemplos de actrices que se han convertido en iconos de estilo para mujeres de cualquier edad.

VER GALERÍA

Su vestido, de concepción y manufactura italiana, es un diseño de la marca Amen. El modelo de manga larga con transparencias combinadas con dibujos florales realizados a modo de apliques de pedrería dejaba la espalda de la intérprete a la vista. Un estilismo a la altura de su cometido en la gala, ya que Maribel Verdú era la encargada de anunciar quiénes debían subir al escenario para recoger los premios, por lo que su vestido causó sensación no solo en el photocall, sino a lo largo de todo el evento así como posteriormente en sus redes sociales donde la atrevida elección se ganó a sus seguidores.

La firma con sede en Bolonia que ha conquistado también a Úrsula Corberó, realiza a mano todos los modelos haciendo de las transparencias la manera de expresar un estilo refinado. Es también 'marca de la casa' jugar con cortes estilizados con la idea de crear siluetas muy femeninas, algo que cumple a rajatabla el vestido de la artista.

VER GALERÍA

Teniendo en cuenta el toque llamativo de la pedrería, Maribel Verdú no quiso sobrecargar su estilismo, por lo que redujo los accesorios al mínimo imprescindible. Como complementos llevaba unos pendientes y un anillo de Bárcena Joyas, una de las marcas especializadas de joyería vintage más conocidas. A sus piezas han recurrido gran parte del elenco de actrices españolas, como Aura Garrido o Belén Cuesta, a la hora de acudir a eventos formales. Con la melena ligeramente ondulada, dejó que el protagonismo de su beauty look recayera en los labios, de un cálido rojo que coincidía con la manicura de la artista, demostrando que el binomio negro y rojo es una de las mejores elecciones si buscamos un resultado elegante.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie