letizia_melania_trump_1t

¿Qué podemos esperar del duelo de estilo entre la reina Letizia y Melania Trump?

Ambas mujeres tienen una arrolladora personalidad a la hora de vestir, pero no han faltado coincidencias entre sus vestidores

por Luis Javier Merino

El esperado duelo de estilo entre la reina Letizia y Melania Trump comienza su cuenta atrás. Mañana martes 19 de junio a las 20:00 horas (hora peninsular), ambas mujeres se reunirán por primera vez tras la visita de los Reyes a Nueva Orleans y San Antonio con motivo la conmemoración del 300º aniversario de la creación de ambas ciudades. ¿Qué podremos esperar de este encuentro en reuniones de estilo? Para ello, echemos un vistazo a esas coincidencias y claves de estilo que poseen y  que unen sus vestidores, pero con las que también marcan la diferencia.

VER GALERÍA

-Sus elecciones se convierten en virales. Ninguna de las dos pasan desapercibidas, pues su forma de vestir se ha convertido siempre en noticia. En este aspecto, doña Letizia es experta en sorprender con cambios de estilo radicales que van desde un vestido mini, como el de Teresa Helbig que lució en los XXXIV edición del Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo' y que se convirtió en trending topic y no recibió el aprobado general por no llevar medias, hasta sus éxitos de ventas asequibles de firmas como Zara. Incluso sabe impactar con prendas que espera a mostrar temporadas después de adquirirlas. Por su parte, Melania también ha sido objeto de debates virales como generó con sus zapatos de tacón que no debió llevar en el momento que los llevó y su abrigo de Dolce & Gabbana de 46.000 €. Curiosamente, esta prenda llevaba un vistoso acabado flores, tendencia que ha marcado elecciones muy aplaudidas de la esposa de Felipe VI.

VER GALERÍA

-El color blanco, su preferido para los ocasiones especiales. Aunque doña Letizia siente especial predilección por el color rojo, el blanco ha sido decisivo en su vestidor a la hora de elegir un estilismo para eventos significativos en su trayectoria como royal y en su relación con Felipe VI. Este fue el tono que llevó, por ejemplo, en su pedida de mano o el día de su coronación como Reina de España. De igual forma, Melania quiso que este tono neutro fuera el que marcara momentos muy especiales, siendo el más claro exponente su vestido durante el baile con motivo de la investidura de Donald Trump como presidente de EEUU.

VER GALERÍA

-Guiños a un mismo código en citas comprometidas. En viajes de cooperación o visitas solidarias, por ejemplo, a zonas afectadas por catástrofes naturales o economías precarias, ambas no dudan en mostrar una imagen más relajada. De hecho, han llegado a coincidir en un mismo uniforme para estas situaciones: camisa caqui de inspiración militar y pantalones claros en contraste.

VER GALERÍA

-Del vestido capa al poderoso color rojo. No dejan pasar de largo las tendencias del momento y, de ahí, que coincidan con diseños innovadores como un vestido capa o no falte en su vestidor creaciones de noche en el color más poderoso, el rojo, que simboliza seguridad.

VER GALERÍA

-No falta un trench en su vestidor ni un abrigo en tono pastel. Las coincidencias también llegan a sus prendas de entretiempo. Un claro ejemplo es que ambas han sabido llevar un trench, prenda desenfadada que han sabido adaptar a su estilo particular. Por otro lado, recientemente, la Reina estrenó un abrigo tres cuartos con botonadura cruzada y base cromática en tono rosa pastel. La creación, salvo por el estampado, se asemejaba mucho a uno de Valentino que llevó Melania en 2017.

VER GALERÍA

-Por sus firmas las conocerás. Algo que las diferencia son sus firmas de cabecera. Doña Letizia ha encontrado en los sellos de Zara, Hugo Boss y Felipe Varela a sus aliados, que acompañan a creaciones de diseñadores españoles como Duyos, Ana Locking, Roberto Verino o Adolfo Domínguez. Por su parte, Melania Trump recurre a diseñadores estadounidenses, como Ralph Lauren, o guiños a sellos europeos como Dior, Chanel o Dolce & Gabbana.

VER GALERÍA

-Delpozo y Carolina Herrera, dos sellos destacados en su vestidor. Curiosamente, la Reina también confía en Carolina Herrera para sus actos oficiales. Un habitual en su vestidor que, en 2018, incorporó Melania al suyo con un vestido de estética navy que protagonizó una de las coincidencias más relevantes de estilo entre ambas. A la par y de forma inversa, lo mismo ocurrió con Delpozo. Melania contaba con la firma española como habitual y no fue hasta el pasado año cuando vimos a doña Letizia con una de sus creaciones.

VER GALERÍA

-Se sienten más cómodas con zapatos de tacón. En cuanto a los complementos, unos stilettos de alto tacón son su mayor pasión. Además, en el viaje a EEU de 2018, doña Letizia ha estrenado unos salones en rosa empolvado, un diseño que se asemeja mucho a uno de los favoritos de Melania Trump. También coindicen con diseños en nude y, en general, por atreverse por diseños innovadores en este campo, siendo el mayor referente los modelos con tachuelas o con detalles de PVC con los que la Reina sorprende o sus atrevidas botas de montaña que han protagonizado algunos de los looks de la Primera Dama.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie