El vestido de noche de Alicia Vikander

Alicia Vikander anticipa la nueva y perfecta silueta para las invitadas de primavera

La promoción de 'Tom Rider' está siendo una puesta en escena de lo más inspiradora. El último look de la actriz lo demuestra

por Marta Benayas

Durante la presentación en Berlín de su última película, Tomb Raider, Alicia Vikander ha demostrado cómo una elección de moda acertada puede ser el truco definitivo para realzar la figura. En su caso, la actriz sueca posee una silueta recta que logra modificar gracias a un vestido de noche con un diseño firmado por Louis Vuitton y que podrás tomar como referencia la próxima primavera para tus looks de invitada. De igual forma, la estrella de cine potencia este efecto con la elección de sus complementos, concretamente, con unos zapatos que no solo alargan las piernas, sino que lo consiguen de forma cómoda gracias un diseño estratégico: plataforma y tacón ancho. Gana centímetros y es capaz de caminar con ellos durante horas.

VER GALERÍA

Un corte oriental en los hombros que equilibra su escote

El diseño elegido por la actriz posee un patrón de base recto, pero hay varios detalles con los que consigue romper esta linea y favorecer su silueta. El más revelador está en los hombros del vestido: al presentar unas realce con corte pagoda oriental se consigue compensar y equilibrar el busto dando la sensación de un cuerpo más curvilíneo. Además, la abertura frontal cumple una doble función: rompe con la rectitud del diseño y hace que las piernas queden al descubierto, aportando sensualidad y movimiento a la falda. Los botones y la forma del escote, en corazón y armado, crean un efecto realce perfecto para definir el pecho.

Unos tacones que alargan las piernas y moldean las caderas

Con su 1,66 m de altura, Alicia Vikander sabe que unos tacones son la fórmula perfecta para que un vestido largo no reduca visualmente más su estatura. En esta ocasión, calza unas sandalias doradas con plataforma con las que, además de crecer más de 10 centímetros, logra alargar sus piernas y moldear sus caderas, así como el empeine del pie que queda visualmente más estilizado. Además, decantarse por un tacón ancho en lugar de fino es un truco perfecto para poder caminar durante horas de forma más cómoda.

Por otro lado, otros complementos juegan un papel fundamental en su elección para romper con los tópicos que puede suponer llevar un vestido de flores. En lugar de parecer romántica, logra un efecto vanguardista al decantarse por unos pendientes y pulsera de formas geométricas, de la firma Dauphin. Igual de rompedor es su peinado, una coleta bubble, de plena tendencia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie