Joe Alwyn, el novio de Taylor Swift, debuta en su primera gran campaña como modelo

El actor británico es uno de los protagonistas de la nueva colección de primavera 2018 de Prada

Por Cristina Sánchez de Pedro

Taylor Swift acaba de publicar nuevo disco, Reputation, pero no es la única que protagoniza titulares estos días gracias a su trabajo. Su pareja, el actor británico Joe Alwyn, se ha convertido en la nueva imagen de Ascension, la última colección de Prada y su campaña de primavera 2018. Fotografiado por Willy Vanderperre en el tejado de la Fondazione Prada Osservatorio, el actor de 26 años posa con un look deportivo en el que lo más llamativo es una riñonera tamaño extra grande.

 

Una publicación compartida de Prada (@prada) el

Según la firma italiana, su nueva campaña está inspirada en ilustraciones de cómics y presenta a Joe Alwyn como un "héroe posmoderno, una nueva y heróica personificación del ideal masculino de Prada". De esta forma, el actor toma el relevo al frente de esta campaña de otros actores como Brad Pitt, Benicio del Toro, Harvey Keitel o Aaron Taylor Johnson.

Esta nueva incursión en el mundo de la moda supone un hito en la carrera de Alwyn, que diversifica así su actividad explorando nuevos territorios en los que darse a conocer y demostrar su valía como modelo. El actor debutó en un documental de 2011, pero no fue hasta 2015 cuando consiguió su primera gran oportunidad en la película Billy Lynn, del aclamado director Ang Lee. Actualmente tiene pendiente de estreno The favourite, que co-protagoniza junto a Emma Stone.

La relación entre Taylor Swift y Joe Alwyn se ha mantenido en relativo secreto durante buena parte de 2016. Después de protagonizar romances sonados con celebridades como Tom Hiddlestone o Jake Gyllenhaal, que al final han acabado siendo también protagonistas de sus canciones, la cantante ha decidido mantenerse alejada de los medios mientras trabajaba en su nuevo álbum, y no ha sido hasta meses después de que empezaran a salir cuando este romance se ha hecho público. Según los fans de Taylor Swift, Joe Alwyn acaba de ponerse al nivel de las antiguas parejas de la cantante al convertirse en protagonista de su nuevo single, Call it what you want, en el que siempre según los swifters, se revelan detalles sobre esta relación que ya dura un año.