Vicky Martín Berrocal acaba de soplar las velas en un momento muy dulce: "53 años y sintiéndome mejor que nunca. Soy feliz de poder decir que sigo atravesando los mejores años de mi vida. Gracias a todos los que me acompañáis cada día y por todo el cariño que me dais. Gracias de corazón" ha escrito junto a un vídeo en el que aparece con dos de los pilares de su vida: su hija, Alba, y su hermana, Rocío. La diseñadora ha regresado de su debut en Paris Fashion Week justo para celebrar su cumpleaños, puesto que este fin de semana ha disfrutado de los desfiles en la Ciudad de la Luz junto a Alba. Como era de esperar, madre e hija han compartido todos los detalles de su escapada juntas, incluyendo, por supuesto, los estilismos elegidos y las anécdotas más divertidas.
Para despedirse de los 52 solo unas horas antes de volver a Madrid, eligió un conjunto totalmente fiel a su esencia elegante, atemporal y minimalista. Vicky, que esta semana ha celebrado también el décimo aniversario de su firma, Victoria Colección, ha vuelto a demostrar que es la mejor embajadora de sus propios modelos, apostando por el que define como uno de sus looks favoritos de la colección primavera/verano. Aunque de primeras parece un vestido, en realidad se trata de un set de dos piezas compuesto por blusa y falda midi que nos encanta tanto para novia civil como para invitada en bautizos o comuniones.
Una gran ventaja de los sets de este tipo es su versatilidad, ya que tienes infinitas opciones de combinación. En este caso, ha querido apostar por el look completo, lo que aporta una imagen más sofisticada y elevada. La blusa, bautizada como Algol, es un básico infalible de fondo de armario, un modelo de cuello elevado, hombreras marcadas y puños entallados con botones cerrados. El toque diferente lo aporta el lazo que incorpora el la espalda, un detalle que, según Vicky, "lo es todo". Tiene un precio de 169 euros y, de momento, se encuentra disponible en todas las tallas a través de la tienda online de la marca. Algo menos, 159 euros, es lo que cuesta la falda a juego, que lleva el mismo nombre.
Es una pieza midi de silueta recta y pieza en brillo en el bajo que nos encanta combinada con el top a juego, pero también nos la imaginamos con un jersey de punto o una camiseta blanca básica para darle un aire más informal en el día a día. Para generar contraste, la diseñadora le ha sumado unos salones negros destalonados, un par de puntera afilada que ha conjugado con el pequeño bolsito de mano. Además, ha completado con unas medias negras que nunca había llevado hasta ahora, como ella misma ha explicado: "Mi primera vez con medias de cristal, ¡increíble pero cierto!"
Conexión entre hermanas
Vicky no es la primera mujer de su familia que luce este estilismo. El pasado 28 de febrero, como cada año, tuvo lugar la ceremonia de entrega de las Medallas de Andalucía, una cita a la que asistió Rocío, su hermana, con este mismo conjunto. Igual que la diseñadora, ella también lo llevó con zapatos a contraste, pero, en su caso, unos mules acharolados de estilo peeptoes de tacón infinito y bolsito blanco.











