Cristina Alcedo y Mercedes Valencia: aires del sur en Dubái

Dicen que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, y esto es lo que les ha pasado a estas dos sevillanas. Dejaron su ciudad para instalarse en Dubái. Allí decidieron unirse y crear una firma de moda que recoge lo mejor de cada una de estas ciudades. Desde casa de Mercedes, hablamos con ellas sobre moda, decoración y su nueva y apasionante vida en la ciudad asiática

Casa de Cristina Alcedo y Mercedes Valencia FASHION 140

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Sevilla es su ciudad, allí nacieron, crecieron y está toda su familia. También en Sevilla aprendieron y se empaparon de las raíces españolas, esas que tanto carácter le dan a las prendas que ahora diseñan. Pero el destino las llevó a las dos a Dubái y la vida las conectó. Juntas han creado Coma Dubai, una firma de moda que conecta lo mejor de los dos países. Y allí, concretamente en la casa de Mercedes, nos reciben para hablarnos de sus apasionantes vidas.

Cristina Alcedo y Mercedes Valencia en la puerta de su casa©Margarita Azevedo Mendes
Acceso a la versión digital
Mercedes y Cristina con diseños de Coma Dubai©Margarita Azevedo Mendes
Sobre estas líneas, las diseñadoras Mercedes Valencia -con un caftán rojo- y Cristina Alcedo -con diseño de estampado tropical-, en el jardín de la casa. En la fotografía superior, las dos diseñadoras nos dan la bienvenida en la puerta principal de la casa. En ambas imágenes visten diseños de su firma, Coma Dubai.

-¿Qué hacen dos sevillanas en estas tierras?

-Cristina: Vinimos a Dubái porque surgió una oportunidad laboral muy buena para nuestras familias y decidimos lanzarnos a la aventura.

-¿Os gusta vivir aquí?

-Mercedes: Sí, nos encanta. Es una ciudad supersegura, cosmopolita y perfecta para formar una familia. Las dos tenemos tres niños aún pequeños, y la ciudad te ofrece mil planes con ellos al aire libre: desde la playa y una salida en barco, a hacer escapadas al desierto los fines de semana con amigos. Además, en los meses calurosos, tenemos la oportunidad de volver a España para ver a nuestra familia y amigos, a quienes echamos mucho de menos.

“Nos encanta Dubái. Es una ciudad supersegura, cosmopolita y perfecta para formar una familia” (Mercedes)
El salón principal©Margarita Azevedo Mendes
A la izquierda, Mercedes posando en la escalera de su casa; a la derecha, el rincón de lectura©Margarita Azevedo Mendes
Sobre estas líneas, a la derecha, el rincón de lectura, uno de los favoritos de Mercedes, que posa (al lado) en la escalera de su casa. Arriba, detalle del salón principal.

-Y de repente fundasteis Coma Dubai. ¿Cómo surgió la idea?

-C: Llevaba varios años centrada en el cuidado de mi familia y me apetecía reincorporarme a la vida profesional. Conocí a Mercedes y me propuso la idea de montar Coma. Me pareció todo un reto crear nuestra propia empresa.

-M: Aquí hay mucha cultura de hacerte tu propia ropa. Hay un millón de tiendas de telas de muy buena calidad, talleres de bordados y, además, es posible viajar a otros países vecinos con una larga tradición textil. Viajar a la caza de nuevos proveedores de telas es un plan que nos encanta.

“Aquí hay mucha cultura de hacerte tu propia ropa. Hay un millón de tiendas de telas de muy buena calidad, talleres de bordados y, además, es posible viajar a otros países vecinos con una larga tradición textil” (Mercedes)
Cristina y Mercedes en el recibidor©Margarita Azevedo Mendes
En esta imagen, nuestras protagonistas en el recibidor.

-¿Qué destacaríais de vuestra firma?

-M: Queríamos diseñar una ropa versátil, original y diferente, que funcionara tanto para el día a día, como para ocasiones más especiales. De ahí nuestro eslogan: “Anyday Anywear”. Prendas que sean atemporales, que no pasen de moda, y patrones que sienten bien a todo el mundo.

-¿En qué os inspiráis a la hora de diseñar las prendas?

-C: Nos inspiramos en patrones clásicos que creemos que se están perdiendo, e intentamos mezclar nuestras raíces españolas con la influencia del país en el que vivimos.

“Nos inspiramos en patrones clásicos que se están perdiendo e intentamos mezclar nuestras raíces españolas con la influencia del país en el que vivimos” (Cristina)
El dormitorio de la casa©Margarita Azevedo Mendes
A la izquierda, el dormitorio infantil; a la derecha, la cocina©Margarita Azevedo Mendes
El color blanco es el protagonista tanto del dormitorio infantil (sobre estas líneas) como del principal (encima), y en la cocina también cobra protagonismo, siendo el tono elegido para los muebles.

-¿Cómo definiríais su estilo?

-C: Casual y elegante, buscamos equilibrio entre la comodidad y la elegancia, manteniéndonos al día con las últimas tendencias. Las piezas básicas de la mejor calidad son un must en nuestro armario, es preferible tener solo algunas cosas buenas que muchas que no lo son.

-Mercedes, estamos en tu casa, ¿qué es lo que más te gusta de ella?

-M: Su amplitud, los techos altos, la luz, la separación de espacios… Pero destacaría, sobre todo, el jardín, porque lo disfrutamos toda la familia. Otra cosa que me gusta mucho es su ubicación. El colegio está dentro de la urbanización, así que los niños van en bici o andando. Sin duda, es calidad de vida.

“Moda y decoración son formas de expresión personal. Cómo eliges vestirte y decorar tu casa refleja tu personalidad. Nos encanta la ‘deco’ y no descartamos en un futuro lanzar una línea para casa” (Cristina)
Mercedes y Cristina en el salón©Margarita Azevedo Mendes
Mercedes y Cristina, socias, amigas y compañeras en esta aventura internacional.

-¿Pensáis que el mundo de la moda y la decoración están relacionados?

-C: Definitivamente sí. Moda y decoración son formas de expresión personal. Cómo eliges vestirte y decorar tu casa refleja tu personalidad y tus gustos. Nos encanta la decoración y no descartamos en un futuro lanzar una línea para casa.

-¿Os consideráis buenas anfitrionas?

-M: Aquí es muy normal recibir en casa y, además, el buen clima que tenemos casi todo el año acompaña para organizar cualquier tipo de plan. Pero no siempre tiene que ser una cena formal. Lo importante es ver a los amigos el fin de semana, porque aquí son tu familia.

COORDINACIÓN Y TEXTO: LOLA DELGADO

FOTOGRAFÍA: MARGARITA AZEVEDO MENDES

LOOKS: COMA DUBAI