Michelle Jenner: el renacer de una reina

Comenzó rodando anuncios con tan solo dos años, y con seis ya hacía doblaje. Interpretar a Isabel la Católica marcó su camino para siempre, pero Michelle Jenner no se cansa de buscar nuevos frentes que la hagan crecer. Hoy, la actriz despierta la misma ternura que cuando era una niña y se muestra abierta al mundo, dispuesta a recibir lo que la vida le traiga, y recordándonos que cada experiencia es un aprendizaje

Michelle Jenner FASHION
Eugenia Silva & The Crew

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Su profesión lleva intrínseca la incertidumbre, pero pocos la abrazan como ella. Michelle Jenner hace tiempo que se dio cuenta de que la flexibilidad es el verdadero motor del control y, desde ahí, ha aprendido a construir su vida personal y familiar, día a día, haciendo o que más feliz le hace y aceptando lo que la vida le trae. En primavera de 2019 tuvo a su hijo, Hugo, hecho que le ha hecho crecer como ser humano y, en consecuencia, también como actriz. “Mi trabajo se basa en las emociones y cualquier experiencia vital siempre suma”, nos comenta. A punto de estrenar Los herederos de la tierra, continuación de La catedral del mar; rodando en la actualidad con Mario Casas, y con otros proyectos en marcha, Michelle vive uno de sus mejores momentos.

Michelle Jenner FASHION©Andrés García Luján (Mr. Pérez Management)
A Michelle le gustan los retos, por eso, no hay look que se le ponga por delante. En esta imagen, la actriz posa con chaqueta de cuero reinterpretada y pantalón, ambos de Loewe.

-Eres una mujer en permanente evolución, para ti aprender es un reto vital…

-Siempre siento que no dejo de aprender y que cada proyecto me aporta algo nuevo, y así espero seguir sintiéndome siempre. Todos los trabajos que he hecho han supuesto un reto en mayor o menor medida, y eso es algo que aprecio mucho de mi profesión. Sentir que sigo aprendiendo, creciendo y descubriendo cosas nuevas en mí misma.

-Háblanos sobre tu lema “aceptar la incertidumbre, abrazar el cambio”.

-Creo que la mayoría de las personas nos sentimos seguras cuando notamos que tenemos el control sobre nuestras vidas, ya sea personal o laboralmente. Nuestra sensación de seguridad depende muchas veces de que todo siga un curso marcado, unas pautas. Al menos así lo siento yo muchas veces. Pero lo único que es seguro en la vida es que todo cambia, nada permanece siempre tal y como lo conocemos. Y es necesario aprender a dejarse llevar, a soltar y a aceptar lo que la vida trae, aunque evidentemente no es tarea nada fácil.

“Interpretar a Isabel la Católica ha sido uno de los mayores retos de mi carrera, aunque no ha sido el único. Cada capítulo era una etapa distinta del personaje y fue toda una aventura”
Michelle Jenner FASHION©Andrés García Luján (Mr. Pérez Management)
Michelle Jenner FASHION©Andrés García Luján (Mr. Pérez Management)
Aprender de cada día es una de sus constantes, por eso la actriz se esfuerza por no renunciar a experimentar cosas nuevas. En la imagen superior, con un seductor estilismo que apuesta todo al cuero negro, formado por top y falda, de Michael Kors; pendientes con perla y corazón, de Dior, y llamativos anillos, de Rabat y Dior. En cuanto a moda siempre apuesta por aquellos looks de noche que, como este, le permiten mostrar su lado más femenino, sin restar comodidad. Abajo, lleva look, de Core. Completa el outfit con anillos, de Rabat.

-¿En qué momento de tu vida tuviste que aplicar este lema y qué te ha enseñado?

-Mi profesión lleva asociada la incertidumbre, y es algo que he tenido que aprender a aceptar desde el principio. No siempre sabes qué será lo siguiente que va a llegar, ni cuándo, qué tipo de reto supondrá y cómo vas a poder prepararlo. Creo que es algo que, en realidad, siempre me ha venido bien por mi tipo de personalidad, ya que, siendo perfeccionista con todo lo que hago, me ha obligado a aprender a soltar y fluir. Procuro intentar aplicar esto en todas las facetas de mi vida.

-¿Lo de ser actriz surgió por influencia de tus padres o siempre ha estado dentro de ti?

-Empecé muy pequeña en esta profesión: con dos años ya hacía anuncios, y con seis empezaba en el doblaje. Lo sentía como un juego, un juego importante. Y procuro que así siga siendo. Jugar como lo hacen los niños, creyendo y sintiendo todo lo que viven. Cuando un niño juega a ser un pirata, es un pirata. Y eso intento seguir haciendo yo, meterme en la piel de todos esos personajes y sentirlos como míos.

“Saber que todo pasa y cambia, tanto lo bueno como lo malo, te ayuda a apreciar los buenos momentos y a transitar los malos sabiendo que no son eternos”
Michelle Jenner FASHION©Andrés García Luján (Mr. Pérez Management)
Michelle Jenner FASHION©Andrés García Luján (Mr. Pérez Management)
Una silueta aparentemente clásica es, en realidad, la versión más actual de un traje de los cincuenta. Arriba, Michelle Jenner posa con look, de Prada, y pendientes, de Vidal. La admirada actriz suele contar que una de las ventajas de su profesión es poder meterse en la piel de otras personas, otros caracteres, y jugar con la ropa y el pelo le ayuda a conseguirlo. Abajo, lleva traje, de Prada, y collar, de Dior.

-¿Cuál ha sido el mayor reto profesional que recuerdas?

-Todos los trabajos que he hecho han supuesto un reto en mayor o menor medida, y eso es algo que aprecio mucho de mi profesión. Sentir que sigo aprendiendo, creciendo y descubriendo cosas nuevas en mí misma. Evidentemente los ha habido más complicados y exigentes; Isabel, por ejemplo, fue un reto en mayúsculas. Interpretar a un personaje histórico de esa magnitud, desde sus 14 años hasta su muerte, con todos los cambios que eso implica tanto física como emocionalmente, fue toda una aventura. Cada capítulo era como empezar de nuevo, ya que ella había crecido. No tengas miedo fue otro reto, interpretar a una víctima de abusos por parte de su padre y cómo surcaba toda esa oscuridad hasta encontrar un pequeño rayo de luz que la ayudara a tomar las riendas de su vida. Creo que Montxo Armendáriz tuvo una delicadeza y sensibilidad extremas a la hora de contar esa historia.

-¿Eres más feliz en el campo que en la ciudad? ¿Qué te hace realmente dichosa?

-Hasta hace unos años vivía en el centro y ahora no cambio el campo por nada. Disfruté mucho esa etapa, pero ahora me aporta mucho más el hecho de estar más cerca de la naturaleza, me siento más tranquila. Y si alguna vez tengo morriña de ciudad, solo tengo que acercarme y lo disfruto igual.

“Comencé muy pequeña. Con dos años ya hacía anuncios, y con seis empecé a hacer doblaje. Lo sentía como un juego, un juego importante”
Michelle Jenner FASHION©Andrés García Luján (Mr. Pérez Management)
Michelle Jenner FASHION©Andrés García Luján (Mr. Pérez Management)

-Parece que estás aprendiendo a vivir de verdad. ¿Qué consejo nos darías?

-Saber que todo pasa y cambia, tanto lo bueno como lo malo, y eso te ayuda a apreciar los buenos momentos y a transitar los malos sabiendo que no son eternos.

-¿Qué te ha enseñado la maternidad que puedas aplicar a tu faceta como actriz?

-Cualquier cosa que te suceda en la vida es algo que te puede servir a la hora de contar una historia. Mi trabajo se basa en las emociones y cualquier experiencia vital siempre suma. Creo que crecer como ser humano y como actriz van de la mano.

Michelle Jenner FASHION©Andrés García Luján (Mr. Pérez Management)
Eugenia y Michelle posan para esta sesión de fotos transmitiendo una gran fuerza, la misma que reflejan en cada trabajo que realizan. Modelo y actriz llevan looks, de Louis Vuitton, y joyas, de Rabat.

PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA & THE CREW

FOTOGRAFÍA: ANDRÉS GARCÍA LUJÁN (MR. PÉREZ MANAGEMENT)

ESTILISMO: FREDDY ALONSO

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: PEDRO CEDEÑO (NURIA SÁENZ MANAGEMENT)

AYUDANTE DE MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: YOHANA ROJAS (NURIA SÁENZ MANAGEMENT)