Así es Mayka Merino, la top jerezana que arrasa en las pasarelas

Es la única modelo que figura en la lista de los 100 españoles más creativos en los negocios

Fashion For Relief - Runway - The 70th Annual Cannes Film Festival

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Camaleónica y con una belleza al margen de los cánones establecidos, Mayka Merinoforma parte de la nueva generación de modelos weird. Protagonista del reportaje de moda del último número de ¡HOLA!, donde posa con los diseños de esta temporada de The IQ Collection, la firma de Inés Domecq, Mayka, jerezana como la marquesa de Almenara, ha llevado el nombre de su tierra natal por todo el mundo.

Moda Inés Domecq©CHESCO LÓPEZ (X ARTIST MANAGEMENT)
A la izquierda, Mayka Merino, con diseños de la nueva colección de Inés Domecq, en Puerto Sherry. A la derecha, con diseños de la nueva colección de Inés Domecq, en Puerto Sherry.

Con 14 años fue descubierta y estuvo trabajando en España hasta que, cuando cumplió los 18, se fue a Londres y logró que la directora de casting de Prada, Ashley Brokaw, la escogiera para abrir el desfile de la firma italiana, en septiembre de 2015. Fue la primera modelo española en trabajar con la casa de Miuccia Prada desde que lo hiciera Marina Pérez en 2010. Desde entonces su carrera ha sido meteórica: ha protagonizado campañas de JW Anderson y Victoria Beckham, y ha desfilado en pasarelas para Fendi, Max Mara, Maison Margiela, Dsquared2, Roberto Cavalli, Proenza Schouler, Dior o Chanel, entre otras grandes marcas.

Christian Dior : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Spring Summer 2018©GettyImages
La jerezana, en un desfile de Alta Costura de Christian Dior.

Compaginando su presencia en las Semanas de la Moda internacionales con sus publicaciones en Instagram, donde cuenta con más de 13.000 seguidores, Mayka transmite lo mucho que le gusta su trabajo. Tanto, que Forbes la incluyó en la lista de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios, título que comparte con el músico C. Tangana, la prescriptora de tendencias Inés de Cominges o Blanca Miró y María de la Orden, creadoras de La Veste.

Christian Dior : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Spring Summer 2017©GettyImages
La modelo es una de las habituales de la pasarela de Alta Costura de París, en la imagen, en un desfile de Dior.

“No me lo esperaba. Estaba en 080 Barcelona Fashion cuando me llegó un mensaje privado de Forbes por Instagram, diciéndome que estaba entre los 100 más creativos. No me lo podía creer porque hay gente muy top en esta selección y yo soy la única modelo”, declaraba en septiembre del año pasado. “Me siento muy orgullosa de formar parte de este grupo de españoles tan influyentes. Es un honor”, subrayaba. ”En la moda nunca se sabe nada hasta el último momento, pero lo que tengo claro es que cuando soñaba con ser modelo siendo una niña, no me imaginé que yo, una jerezana de una familia normal, sería reconocida así. No sabía que tenía una belleza tan especial”, confesaba también.

Richard Malone - Runway - LFW September 2017©GettyImages
Mayka, desfilando para Richard Malone en la Semana de la Moda de Londres.

Tras el confinamiento y mientras los desfiles internacionales empiezan a reactivarse poco a poco, Mayka ha sido una de las presencias más destacadas en las pasarelas españolas. De hecho, en la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Mayka fue la protagonista del show de Andrés Sardá, que presentó una colección de lencería con un espectáculo de cabaret.

Hice baile de pequeña y me encanta la interpretación, así que los diseñadores siempre cuentan conmigo para esto. El baile creo que me ayuda a expresar mejor los movimientos, tengo más fluidez. La directora de casting siempre dice que ‘Mayka lo hace seguro’, porque además es que lo disfruto”, relataba la modelo al Diario de Jerez. Imparable, uno de los últimos trabajos de la gaditana ha sido una colaboración con Juan Vidal y su colección cápsula para Bimani, la firma de Laura Corsini, prima de Belén, la condesa de Osorno.


Más sobre