Skip to main contentSkip to footer
roc o flores con chaqueta fucsia© @rotrece

¿Qué nos quiere decir Rocío Flores al llevar el traje fucsia de Rocío Carrasco?

Su tía Gloria Camila y ella copiaron el ‘look’ que lució la hija de Rocío Jurado en su impactante entrevista-documental


Actualizado 4 de junio de 2021 - 11:42 CEST

El estremecedor testimonio de Rocío Carrasco en  Rocío: contar la verdad para seguir viva , su entrevista-documental, ha sorprendido a todos. Sus palabras y documentos han atraído, desde el primer día, a un buen número de espectadores que cada semana ha seguido de cerca su testimonio. Y su look principal, el traje de chaqueta en color fucsia, se ha transformado en un icono y, en cierto modo, en un símbolo social de poder femenino.

Rocío Flores HOLA 4010© EuropaPress
La hija de Rocío Carrasco impactó a todo el mundo tras copiar, casi de forma literal, la americana de color fucsia que lució su madre en televisión.

Estos días, tanto su hermana, Gloria Camila, en el homenaje que se rindió a Rocío Jurado con motivo del decimoquinto aniversario de su muerte, como Rocío Flores, que asistió a un evento de una conocida firma de belleza el día anterior, llevaron unos looks muy similares al suyo. Un gesto con el que ambas podrían estar mandándole un mensaje a Rocío Carrasco en medio de la tormenta mediática que han provocado las impactantes declaraciones de la mayor de los tres hijos de ‘la más grande’.

Rocío Flores HOLA 4010© Sevilla Press
Ortega Cano y su hija, Gloria Camila, que lució también un traje similar al de su hermana en el homenaje a Rocío Jurado.

El poder de un traje

Según confirmaba La Razón, el diseño llevado por Rocío Carrasco, que recuerda a las últimas colecciones de Balmain, pertenece a la firma española Bleïs Madrid, de la diseñadora Blanca Rodríguez. Sería un modelo de su colección primavera-verano 2020 todavía disponible en la tienda online por 655 €. Pero su elección no solo resultó llamativa por la prenda en sí, también por el tono.

Rocío de la Cueva, asesora de imagen y experta en colorimetría, explicaba a ¡HOLA! que el fucsia es sinónimo de poder, sofisticación y “con él transmite feminidad, pero también fortaleza y seguridad. En este estilismo hay equilibrio entre feminidad, elegancia y sensualidad. Todo en su conjunto, así como a nivel individual, expresa confianza, fortaleza, seguridad, sensualidad y gran personalidad”.

Además, de la Cueva concluía que “va en sintonía con la personalidad de Rocío, con él nos muestra determinación, valentía y garra, cualidades que se ha ido forjando a lo largo de su vida. Está claro que lo que no mata nos hace más fuertes”. Una elección que la ha hecho más fuerte no solo a ojos de los espectadores también, posiblemente, a los de sus familiares.

Rocío Carrasco en su documental© Telecinco

Un mensaje oculto

La relación entre Rocío Carrasco y Rocío Flores se rompió en julio de 2012, a raíz del terrible incidente que ocurrió en la vivienda familiar. Sin embargo, desde que se emitió el primer capítulo del documental Rocío: contar la verdad para seguir viva, Flores ha mostrado su deseo de retomar la relación con su madre.

Tras el revuelo causado por la emisión de los primeros episodios, Rocío lanzó un mensaje a su madre desde el plató de El programa de Ana Rosa. “Ayer volví a llamar a mi madre dos veces, y veo que la única manera que hay de poder contactar es públicamente. Mamá, a tus hijos no te los ha arrancado nadie, tus hijos están aquí, tu hija y tu hijo. Levanta el teléfono y llámanos, habla con nosotros, siéntate con nosotros... De verdad, dejadnos a un lado de todo esto y habla con nosotros en casa. Vamos a aclarar las cosas, pero no quiero más daño, más dolor... Ya no puedo más”.

Rocío Flores con chaqueta fucsia© @rotrece

También había expresado su deseo de retomar la relación en ¡HOLA!, antes de toda la tormenta mediática, cuando se sinceró con el periodista Antonio Diéguez y le dijo que, si recibiera una llamada de su madre “me quedaría un poco impactada, pero me encantaría, la verdad. Me encantaría que se produjera esa llamada por su parte. Lo primero, le daría un beso y un abrazo, que es más importante que una conversación”.

Tal vez por todo esto, hay quien ha querido ver en la elección de la americana fucsia algo más que un estilismo similar al de su madre. Una especie de bandera blanca -pero fucsia- con la que mostrar de forma sincera que está abierta a que esa reconciliación se produzca de verdad. Mostrando que tienen puntos en común -el tono, la blazer- pero que son distintas -ha preferido llevar la americana a modo de vestido- y tienen que aprender a aceptarse.

El mensaje que habría lanzado Gloria Camila en el homenaje que se rindió a Rocío Jurado, al elegir un traje muy similar al de su hermana, sería algo diferente. En este caso optó por un diseño casi calcado, con el que estaría reivindicando su espacio y demostrado que ambas -Rocío y Gloria Camila- son hijas por igual de ‘la más grande’. Una muestra más de que las elecciones estilísticas no siempre son fruto de la casualidad.