Cita con el lujo y el ‘savoir faire’

Clara Andrada-Vanderwilde, Sofía Johansson y Blanca Sainz, reunidas en un reportaje excepcional, de la mano de Louis Vuitton

Clara Andrada-Vanderwilde, Sofía Johansson y Blanca Sainz, reportaje Louis Vuitton

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Jóvenes, con clase y mucho estilo, pertenecen a destacadas familias de la sociedad española y comparten la misma pasión por la moda de calidad y el lujo discreto, pero de tendencia. Clara Andrada Vanderwilde, Sofía Johansson Dinesen y Blanca Sainz protagonizan un excepcional reportaje en el nuevo espacio de Louis Vuitton en Galería Canalejas, el nuevo icono del lujo en Madrid.

Clara Andrada-Vanderwilde, Sofía Johansson y Blanca Sainz, reportaje Louis Vuitton©Chesco López
Blanca Sainz y Sofía Johansson, mientras Clara Andrada Vanderwilde posa sentada sobre un taburete de Atelier Oï. Arriba, vemos de nuevo a Clara, apoyada sobre un juego de maletas ‘Alzer’, y a Blanca, con ‘total looks’ de Louis Vuitton.©Chesco López

Juntas han podido conocer el legendario savoir faire de la maison, que aterriza por primera vez en España con una selección de las piezas más exclusivas de algunos de sus universos: la colección Objetos nómadas, que, desde que se creó, en 2012, invita a célebres diseñadores a imaginar de forma creativa, funcional e innovadora muebles y objetos de decoración; el arte de viajar que inventó el fundador de la casa francesa en 1854 se perpetúa con la creación de baúles, maletas y demás accesorios de viaje a medida y de acuerdo con la tradición artesanal de la maison; los bolsos de pieles exóticas y las piezas de joyería y relojería completan el recorrido por la excelencia, la autenticidad y el savoir faire.

“La aristócrata sevillana, la consultora de moda y la hija del piloto Carlos Sainz comparten su gusto por la calidad y los objetos con historia”

Historia de la moda

“Para mí, Louis Vuitton es historia de la moda. Una marca pionera en la marroquinería de lujo que ha sabido evolucionar desde el siglo XIX hasta convertirse, hoy en día, en un emblema de la moda a nivel mundial. Además, ha sabido atraer a todas las edades, géneros y mentalidades, ya que, entre otras muchas cosas, hace colaboraciones con artistas, algo que me parece un plus. Para mí, es calidad, evolución, moda y estilo en su más pura esencia», nos confiesa Clara Andrada-Vanderwilde. La guapa aristócrata sevillana, que vive en Madrid, donde trabaja en el sector de la banca, tiene clarísimo lo que para ella significa el lujo: “Poder administrar el tiempo con libertad y aprovecharlo al máximo para estar con mi familia y amigos y disfrutar del campo, que es donde he crecido, mis raíces. Aterrizando en el plano material, el lujo es la calidad y la atemporalidad de las prendas”. En este sentido, Clara admite que la prenda que guarda como un tesoro es “un vestido de noche de YSL, heredado de mi madre, que me puedo poner tanto para una cena como para una boda”, y que un accesorio por el que “muere” es “un buen reloj clásico”.

Clara Andrada-Vanderwilde, Sofía Johansson y Blanca Sainz, reportaje Louis Vuitton©Chesco López
Sofía, apoyada en taburete ‘Blossom’, de Tokujin Yoshioka, junto a Blanca y Clara, sentadas sobre sofá ‘Bomboca’, de los Hermanos Campana, rodeadas de la colección de equipajes rígidos ‘1854’.

Reconoce que admira el estilo de Beatrice Borromeo y Carlota Casiraghi, pero su mayor inspiración siempre han sido sus dos abuelas (Blanca de Rojas y Solís-Beaumont y María Francisca Borrajo de Peñalver), “con una elegancia clásica y rotunda, sin recurrir jamás a los disfraces. Sus formas de ser han sido mi ejemplo y mi modelo de vida”. Apasionada de los caballos, confiesa que el último capricho de se ha dado han sido “unas botas de montar hechas a medida en Argentina” y que esta temporada ha caído rendida a la tendencia de los caftanes.

“Para mí, el lujo es poder administrar el tiempo con libertad, aprovecharlo para estar con mi familia y amigos y disfrutar del campo, que es donde he crecido, mis raíces. En el plano material, es la calidad y la atemporalidad de las prendas”, comenta Clara

Un sastre negro vintage

Experta en estilo, influencer, consultora de moda y gestora de comunicación de marcas, Sofía Johansson Dinesen es española, aunque sus rasgos y sus apellidos delatan sus orígenes suecos y daneses. De hecho, entre sus antepasados se encuentra la autora de Memorias de África. La abuela materna de Sofía, Blanca Villacieros, hija y nieta de embajadores, vivió con su familia en Italia y Japón antes de casarse con el danés Carl Gustav Dinesen, cuya tía abuela fue Karen Blixen, Dinesen de nacimiento, un apellido que también llevaría a su seudónimo literario: Isak Dinesen.

Clara Andrada-Vanderwilde, Sofía Johansson y Blanca Sainz, reportaje Louis Vuitton©Chesco López
Sobre estas líneas, Clara, apoyada sobre una mesa de billar revestida con lona Monogram, lleva total look de Louis Vuitton.

A Sofía le pierden “las joyas con mucha historia, como las de mi abuela Blanca, que han viajado por todo el mundo en su joyero”, y no se desprende de “un sastre negro vintage de los 90”, al que tiene especial cariño. Mamá desde el pasado mes de marzo de Beltrán, reconoce que su último capricho han sido “unos conjuntos de verano bestiales” para su bebé. Admiradora del minimalismo deportivo de Suzanne Koller y de Gray Sorrenti, “la fotógrafa e hija de Mario Sorrenti, que tiene un atractivo muy auténtico y natural”, la definición de lujo implica para ella “exclusividad” y, “de manera sentimental, los detalles, algo sencillo y bueno”.

“Mis accesorios favoritos son, sin duda, los bolsos y los cinturones. La joya de mi vestidor es el primer bolso bueno que me regaló mi madre, cuando cumplí los dieciocho”, admite Blanca, la mayor de las hermanas del piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz

Tejidos sostenibles

Pese a la popularidad de su padre, el tricampeón del Rally Dakar Carlos Sainz, y la de su hermano, el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, Jr., Blanca siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano. Muy parecida físicamente a su madre, Reyes Vázquez de Castro, ha heredado, sin embargo, el carácter fuerte de su padre, según confesó el propio piloto hace años. Trabaja en los negocios familiares de su familia y le gusta la moda. Sus accesorios favoritos, según nos dice, son, “sin duda, bolsos y cinturones”, por lo que no es extraño que reconozca que la joya de su vestidor es “el primer bolso bueno que me regaló mi madre, cuando cumplí los dieciocho”.

Clara Andrada-Vanderwilde, Sofía Johansson y Blanca Sainz, reportaje Louis Vuitton©Chesco López
Clara Andrada-Vanderwilde, Sofía Johansson y Blanca Sainz, reportaje Louis Vuitton©Chesco López
Sobre estas líneas, Blanca, con total look de Louis Vuitton, sobre ‘Secrétaire Bureau 2.0’. Arriba, Sofía, que en marzo fue madre de un niño, Beltrán, posa sentada en la silla ‘Concertina’ de Raw Edges.

Aficionada a la vida sana, para ella el lujo es sinónimo de “poder pasar tiempo en la Naturaleza, descansando y haciendo deporte”, y también es responsable con el medio ambiente. Por eso, admite que intenta “seleccionar mejor las prendas que me compro, mirando el tejido en las etiquetas”. Le encanta el estilo de “Inés Domecq y Bárbara Martelo” y su tendencia favorita son los chalecos, “tanto de punto como de traje, me gustan mucho en ambas versiones”. Su descubrimiento de moda son “los tejidos orgánicos, reciclados y sostenibles”, y su último capricho, “un bolso de rafia para el verano”.


Producción: Inés Domeq

Fotografía: Chesco López (X ARTIST MANAGEMENT)

Maquillaje: Alba Esteban y María Ángeles Calvo para Guerlain

Ayudantes de producción: Claudia Pintado e Iciar Murrieta

Ayudante de fotografía: Rocío Rudilla