Penélope Cruz

El vestido que Penélope Cruz le ‘quitó’ a Sofía Vergara

La española se adelanta a la actriz de origen colombiano y se hace con el diseño de inspiración latina más favorecedor de la temporada

por Elena R. Ballano

Tras deslumbrar al mundo del cine y de la moda hace tan solo unas semanas al protagonizar su particular Fashion Week en el Festival de Cannes, Penélope Cruz ha vuelto a sumar un tanto, esta vez doble, a su lista de éxitos estilísticos. Y todo gracias a un diseño de Zac Posen. Si a su paso por la Costa Azul francesa, la mujer de Carlos Bardem apostó por prendas de Dior, Ralph Lauren, Chanel o Alessandra Rich, en su última aparición pública, la española ha posado ante los medios con un vestido muy especial, que curiosamente, también había fichado hace solo unos días otra de las actrices latinas más importantes de Hollywood: Sofía Vergara.

VER GALERÍA

Son dos de las actrices hispanas más poderosas de Hollywood; orígenes de los que ambas presumen delante de las cámaras, pero también fuera de los platós gracias a los estilismos que eligen para posar en photocalls y alfombras rojas. ¿Entre los diseños favoritos de Penélope Cruz y Sofía Vergara? Prendas que marquen su silueta y reflejen sus raíces latinas. Quizá por eso, no es de extrañar que tanto la intérprete de origen colombiano, como la española hayan echado el ojo al mismo vestido; un modelo de inspiración flamenca, firmado Zac Posen.

VER GALERÍA

La marca de champán Veuve Clicquot reunió anoche en el Liberty State Park en Jersey City a algunos de los rostros más importantes del momento, para celebrar su Annual Veuve Clicquot Polo Classic. ¿Entre los invitados? Penélope Cruz, Sienna Miller, Coco Rocha, Darren Criss o Frieda Pinto. Para su cita gourmet, la musa de Pedro Almodóvar confió una vez más en Cristina Ehrlich para elaborar su look. La española y la estilista eligieron un diseño blanco midi de lunares superpuestos de Zac Posen de inspiración flamenca que se encargó de acentuar la silueta latina de la mujer de Carlos Bardem.

VER GALERÍA

Como si de un traje de gitana se tratara, el modelo del creador destacaba por su falda sirena, las mangas tres cuartos (también con volantes) y un elegante y favorecedor escote francés. Para completar el look, Penélope Cruz eligió unas sandalias de raso azules de Christian Louboutin, con detalle en el tobillo, unos pendientes largos de Swarovski y un bolso de mano, también azul, de Carpisa, firma italiana de la que es imagen y que también incluyó en su maleta del Festival de Cannes.  

VER GALERÍA

Aunque el vestido de Penélope Cruz pertenece a la colección Resort 2019, Zac Posen ya lo mostró hace unos días en sus redes sociales a través de un vídeo, en el que la modelo Barbara Fialho aparece posando con él. Curiosamente entre las personas que le dieron a like está la actriz Sofía Verga, fiel seguidora de Zac Posen desde que lo eligiera en 2014 para pisar la alfombra roja de los Globos de Oro. No es extraño que tanto Penélope Cruz como Sofía Vergara haya coincidido en su predilección por este diseño ya que, tanto el corte como el estampado toman su inspiración de la cultura latina; un gancho genial para llamar la atención de estas dos reinas de Hollywood. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie