Kendall Jenner riñonera looks

Este es el truco de estilo que Kendall Jenner le ha enseñado a todas sus amigas

Copiarlo es de lo más fácil… aunque requiere audacia, todo hay que decirlo

por Ángela F. Del Río

Poco o nada importó que Stella McCartney, Gucci o Tod’s subiesen la riñonera a las pasarelas de cara a convertirla en el nuevo it-bag del año. Tenía que llegar una integrante del klan Kardashian para hacer de este básico sporty un fenómeno cool al que ahora se rinde todo el mundo. Seamos sinceras, el caso de Kendall Jenner y la controvertida riñonera hace honor al dicho “el que la sigue la consigue”. A base de insistencia y de sacar a pasear sucesivamente sus modelos de Louis Vuitton y Chanel, Kendall ha logrado que el complemento más polémico cale hondo entre el resto de celebrities e influyentes, ¡incluso en nosotras mismas! Y es que, aunque cueste admitirlo, en más de un look nos convence ¡y mucho! Por una parte, porque a funcionalidad y comodidad no hay bolso que le gane —con permiso de la mochila—; y por otra, porque existen diseños cuya estética se aleja mucho de la clásica bolsa relacionada con la figura del excursionista. Pero aquí no acaba la cosa…

No, Kendall no sólo ha resucitado la riñonera y la ha devuelto al mundo de los vivos, sino que también ha dictado todo un manual de estilo de cómo llevarla si no quieres estar demodé. La modelo se coloca la riñonera como si de un bolsito cruzado se tratase, aunque con un recorrido mucho más corto, por lo que se queda justo colocada bajo la axila. Así la vimos a ella con sus riñoneras de Prada y Louis Vuitton. Precisamente, el mismo tip del que se han “apropiado” dos de sus amigas: Kaia Gerber y Bella Hadid. Sin embargo, mientras las celebrities apuestan por riñoneras de piel, acabados acharolados o estampado monogram, las influencers han ido un paso más allá.

¡Rizamos el rizo! En efecto, se trata de la clásica riñonera de estilo deportivo, vamos, la de toda la vida con su cremallera, su cincha y la base confeccionada en poliéster. Las it-girls toman prestado el tip de Kendall y conjugan el complemento más sport con prendas con las que jamás pensaste que pudiese convivir, como por ejemplo, una blazer a cuadros de aires british y un aspecto de lo más sobrio.

Sheba Mahmudova se hace con una riñonera Fila y la cruza sobre una americana, de Pull & Bear. Suma a su look unos pantalones realizados en tejido de vinilo, de H&M, así como un jersey a rayas firmado por Mango, unas gafas de sol oscura y una boina francesa de piel. 

¿Qué te parece el resultado? ¿Te atreverías con él?

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie