1/10 © Brott Barcelona

La difícil misión de regalarle algo a nuestra mascota

Puede que no exista un amor más sincero y transparente que el que podemos compartir con nuestro perro o gato. Son nuestros fieles compañeros y más de una vez nos sentimos en deuda por tantos momentos de comprensión, empatía y felicidad que nos brindan. Sin embargo hacerles un regalo a la altura de su compromiso resulta difícil, no queremos caer en la humanización, regalando cosas que a ellos nos les interesen o simplemente colgarles adornos o juguetes que nos hacen más ilusión a nosotros que a ellos. Por eso hemos pensado en una serie de enfoques para regalar que podrán resultarte de ayuda si quieres demostrarle a tu peludo todo lo que significa para ti.

Leer más: Seleccionamos los transportines más cómodos y seguros para perros pequeños

2/10 © Masco Beauty

Cosmética para mascotas

Cuando pensamos en la higiene de los perros solemos delegar su salud en su autocuidado, los perros basan gran parte de su día a mantenerse limpios utilizando su propia lengua. Sin embargo, uno de los secretos por los que las mascotas duplican o incluso triplican su esperanza de vida en comparación con los canes que viven en un entorno silvestre es que los cuidados basados en su salud, que obtienen en el hogar, les hacen más sanos y más resistentes. Así han llegado líneas de cosmética animal, que no tienen un objetivo puramente de belleza, sino de cuidado. La marca Masco Beauty ofrece una crema mousse denominada Dog Obsession que sirve para proteger sus almohadillas, hidratándolas pero no permitiendo que quede grasa en ellas. Calm Ears limpia y descongestiona los oídos de perros y gatos y Power Eyes hace lo propio con los ojos utilizando únicamente ingredientes naturales.

Leer más: ¿'Fan' de la cosmética vegana? Ahora la tienes también para tu mascota

3/10 © Alfarería Toledana

Cuencos, el práctico regalo que usará a todas horas

Los perros son muy sensibles al olfato y al gusto, aunque a veces no lo pareciera porque no suelen mostrar remilgos para beber o comer sobre cualquier superficie. Pero lo cierto es que los cuencos de plástico trasladan en gran medida su sabor al agua y a los alimentos, y esto genera cierto desagrado en los animales aunque no lo hagan palpable. El latón también aporta un sabor y olor peculiar cuando tu perro come o bebe. Por ese motivo, un regalo que tu perro o gato agradecerá enormemente serán cuencos nuevos, a poder ser de barro cocido.

Leer más: Razones por las que tu perro esconde comida en los lugares más insospechados

4/10 © The Masie

Una cama nueva

Los perros duermen entre 12 y 14 horas diarias, y lo hacen en intervalos más o menos breves a lo largo del día, y en bloques más largos durante la noche. Esto significa que una cama puede ser para ellos el regalo ideal. Es cierto que agradecen poder acceder a nuestra propia cama y sofá, y que allí las siestas pueden ser muy placenteras. Pero disponer de su propio colchón a modo de cama es fundamental y, de hecho, tener varias camitas-colchón repartidas por la casa es muy práctico pues el animal buscará estar siempre cerca de nosotros. Podemos situar una cama bajo nuestra mesa de trabajo, otra en la cocina y una más en el salón.

Leer más: Encuentra aquí las camas más cómodas y prácticas para perros grandes

5/10 © 4guaus

La prenda sin la que no puede salir de casa

Cuando pensamos en qué regalar a nuestro perro solemos caer en el temor sobre qué regalos pueden resultar demasiado humanizantes. Sin embargo hay una prenda que siempre utilizará y que es precisamente la que necesita, se trata del collar o arnés. Aunque la mayoría de los dueños de perros mantienen una sola pieza para su can y lo utilizan todos los días del año, es importante que se lo cambiemos cada poco tiempo, para poder lavarlo adecuadamente. Cuando elijas uno puedes tener en cuenta el material del que está fabricado y su diseño. Marta Ruíz ha diseñado toda una línea de arneses de tres puntos (los más eficaces y cómodos para perros pequeños o para grandes con problemas de conducta). Sus diseños son originales y únicos, y están fabricados con materiales muy respetuosos con el confort de tu perro y con el medio ambiente.

Leer más: Los mejores collares rastreadores de mascotas con GPS

6/10 © Brott Barcelona

Chaquetas para perros

Vestir o no vestir a nuestro perro, esa es la cuestión. Sin duda hay situaciones que hacen evidente que una chaqueta puede ser bien acogida. Aunque fuera llueva eso no es excusa para dejar de sacar a nuestro perro a sus paseos diarios y pueda hacer sus necesidades. En días de mucho frío y viento también es imperioso no dejar de lado la visita diaria al exterior. Por ese motivo existen momentos ineludibles donde podemos cobijar a nuestro mejor amigo bajo una prenda de abrigo. ¿Acaso no aprovecharíamos un paraguas para evitar que el frío y la lluvia le moleste? Existen prendas de gran gusto y elaboradas con materiales de primera calidad que permiten que el animal no se sienta incómodo por llevar un textil sobre su cuerpo. La marca Brott Barcelona ofrece unos diseños muy elegantes y con acabados de alta calidad que puedes adquirir desde su web, además de correas y cosmética canina.

Leer más: Las pulseras de actividad llegan al mundo canino

7/10 © Odorfil

Mantas para que cree su propio nido

Entre los objetos que los perros tienen más en cuenta para el hogar identificamos como prioritarios todos los que les aportan comodidad. Si tú en ocasiones sueñas con que llegue el momento de sentarte en el sofá con una manta, tu pero ya vive en ese destino, y aunque pueda ser rutina para él no deja de ser menos valioso. Los perros adoran las mantas, no será extraño verles tratando de asirlas, adaptándolas al espacio para componerse una especie de nido sobre el que tumbarse. Aunque las camas, sofás o cojines específicos para perros son muy gustosas para ellos, la manta le aporta la libertad de hacer lo que desee: transportarla, compartirla, arroparse o simplemente quedarse sobre ella. Es importante que no se trate de cualquier manta sino que recomendamos que sea específica para perros pues serán anti-olor y bacterianas, como las de la marca Odorfil.

Leer más: 9 razones por las que no deberías dormir con tu perro

8/10 © Fun Uncle

Un juego de inteligencia

Uno de los problemas más relevantes para los perros que conviven con humanos en el hogar es que puedan llegar a aburrirse sobremanera y sus instintos de búsqueda e interacción se vean aplacados por una rutina carente de motivaciones. Existen en el mercado juegos de inteligencia que realmente son dispensadores de chuches y comida, el perro debe mover piezas casi como si se tratara de un puzzle de fichas y de esta manera al seguir una lógica conseguirá un premio cuando lo haga bien. Estas piezas móviles están adaptadas al movimiento de sus patas y refuerzan su inteligencia, le entretienen y sirven también para desestresar, pues un perro sin retos diarios puede convertirse en una mascota con rasgos de ansiedad e incluso depresión.

Leer más: ¿Influye la raza en la inteligencia de tu perro?

9/10 © Victoria Vielle

Un collar con mucho estilo

A veces pensamos en los regalos que le podemos hacer a nuestra mascota dentro de la máxima practicidad. Sin embargo también podemos pensar en regalos que aporten un plus de distinción y personalidad para nuestro amigo. Este es el caso de los collares para perros de Victoria Vielle. No son collares para correa sino que tienen una función identificativa y, porqué no decirlo, para que nuestra mascota luzca con una seña de identidad única y muy estilizada.

Leer más: ¿Es mejor elegir un collar o un arnés para nuestro perro?

10/10 © Catifyit

Una caseta para que tenga su propio rincón

Si tienes un jardín en tu propia casa tal vez ha llegado el momento de que reproduzcas una de las imágenes más clásicas de las películas, cuando a perros nos referimos. Que tu can tenga su propia caseta puede ser muy buena idea. Los perros agradecen enormemente tener rincones de recogimiento donde poder permanecer atentos a todo (sacando la cabeza) pero a la vez sentir que están su madriguera, estar protegidos del sol o de la lluvia y hacer de este rincón su espacio de confianza. Puede que hayas visto cómo tu perro en ocasiones arrastra una manta y la mete debajo de la cama para construir su nido. En el exterior esto es más difícil, por eso si le conseguimos una caseta será el can más feliz. 

Leer más: Cómo es la casa ideal para un perro

Más sobre: