Perro corriendo

Las pulseras de actividad llegan al mundo canino

Estos dispositivos miden el ritmo cardíaco, las horas de sueño o el paseo que ha completado tu mascota

por Gtresonline

Cada vez es mayor el número de personas que han encontrado en las pulseras de actividad su mejor aliado healthy. Estos pequeños aparatos de tecnología wearable, que se conectan con el smartphone mediante Bluetooth, pueden medir todo tipo de parámetros de la vida de una persona, como contabilizar el número de pasos, medir la distancia recorrida, monitorizar el sueño, contar el ritmo cardiaco o las calorías quemadas. En poco tiempo, estos dispositivos se han convertido para muchos en herramientas imprescindibles con las que poder hacer un seguimiento de su actividad física, establecer sus objetivos en función del deporte que se practique y, por supuesto, motivarse para tener un estilo de vida más saludable. Una ayuda 'inteligente' en la muñeca que ha aterrizado también en el universo canino.

Leer: Cómo combatir los golpes de calor en los perros

Collares inteligentes para perros

Registrar la actividad de tu animal de compañía ya es posible. Al igual que los humanos, los perros también necesitan llevar un estilo de vida saludable y establecer sus propias metas y objetivos. Afortunadamente, en el mercado podemos encontrar diferentes collares que permiten conocer mejor a nuestras mascotas y, por consiguiente, colaborar en un estilo de vida más saludable. Los accesorios, que son resistentes al agua, están conectados a nuestro dispositivo móvil mediante una aplicación, que mide el ritmo cardíaco, las horas de sueño o el paseo que ha completado el can. Además, mide la temperatura que registra el mismo collar y permite establecer metas diarias en función de una serie de parámetros como la edad, el peso o la envergadura de tu mascota.

Mucho más que actividad

Además de ser una herramienta importante para controlar la actividad de tu mascota, estos pequeños dispositivos, que están disponibles en diferentes tamaños y estilos para poder adaptarse a cada animal en marcas como Whistle o Waggit, también son grandes aliados de salud. Tanto es así que la inmensa mayoría de collares disponibles en el mercado incluyen notas y recordatorios para controlar la medicación y alimentación del can, un calendario de vacunación o las revisiones veterinarias pendientes.

Leer: Locales donde tu mascota será la protagonista

 

Una publicación compartida de Whistle (@whistlelabs) el

Siempre localizado

A pesar de que estos accesorios 'inteligentes' cuentan con muchas funciones interesantes, que pueden ser muy relevantes para comprobar cambios de comportamiento en el animal o informar de su progreso, la más necesaria y útil es la señal GPS. En caso de pérdida, el dueño podrá geolocalizar sin ningún tipo de problema al perro gracias a esta función, que permite conocer el camino que ha emprendido la mascota. Además, los últimos aparatos que han lanzado los gigantes de la tecnología también ofrecen la posibilidad de comunicarse con la mascota a través de un micrófono incorporado y hasta pueden llevar integrados una cámara de alta definición para que el dueño pueda ver vía streaming qué es lo que está haciendo el can en todo momento o, incluso, sacarle fotografías.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie