Viajar con tu perro es una experiencia inolvidable, pero para hacerlo tranquilamente necesitas un transportín en el que tu peludo vaya cómodo y sobre todo, seguro.

Para elegir el más adecuado para él, necesitas tener en cuenta diferentes aspectos en los cuales ahondaremos al final de nuestra selección, pero como sabrás uno de los principales es el tamaño del animal.

Como ya hicimos una selección de los modelos más recomendados para perros grandes, te dejamos también una guía muy completa para elegir el mejor transportín para perros pequeños. 

Características analizadas en cada uno de los transportines:

  • Su diseño: un punto clave a tener en cuenta según el uso que quieras dar al transportín, ya que generalmente para viajes en avión exigen diseños rígidos, mientras que para coche o viajes cortos los más cómodos son los modelos acolchados o de tela. 
  • La comodidad de tu mascota: hemos tenido muy en cuenta todos esos aspectos que garanticen el mayor confort para tu perro: que tenga un colchón, ventilación, puedas acariciarle...
  • Las valoraciones: también las opiniones de quienes los han probado nos han parecido importantes, para que puedas hacerte una idea de lo que te ofrecerá. 

¿Cuál es el mejor transportín para perros pequeños?

Después de analizar una amplia variedad de modelos, el transportín de morpilot se presenta como el más cómodo y completo gracias a su diseño de tela con ventilación, la colchoneta interior, los bolsillos, las asas de diferentes larguras y su tamaño, que cumple los requisitos de las aerolíneas.

Aunque también hemos incluido modelos plegables, como el transportín extensible más práctico, y otros rígidos como el Catit Transportín Profile Gris para perros y gatos. 

Comparativa de los mejores transportines para perros pequeños

EL MEJOR EN CALIDAD-PRECIO: Bolsa Transporte Transpirable para Mascotas

VER PRECIO

Un modelo sencillo y cómodo, ideal para todo tipo de viajes y traslados con tu pequeña mascota.

Lo mejor-Es un modelo muy cómodo, tanto para ti, como para tu mascota.
-Incluye un cojín y un bebedero portátil.

A tener en cuenta-Según algunos usuarios, en los primeros usos las cremalleras pueden atascarse un poco. 

Diseñado tanto para gatos como para perros pequeños, este transportín de tela es ideal para usar tanto en viajes cortos como largos, ya que cumple los requisitos exigidos en los aviones (mascotas de menos de 7 kilos y encaja debajo del asiento). 

Además, incluye todo lo necesario para que tu peludo viaje comodísimo: una cama acolchada extraíble y lavable a máquina, ventanas de malla transpirable en los laterales y el techo y, como extra, un bebedero plegable

Pero también te resultará muy cómodo a ti, ya que cuenta con un bolsillo exterior para guardar lo que necesites, dos asas cortas para llevar en la mano y una correa de largura ajustable para colgarlo, y su tejido de poliéster es muy resistente y fácil de limpiar. Solo necesitarás un cepillo suave. 

DE DISEÑO PLEGABLE: Transportin Nylon Holiday Ferplast

VER PRECIO

Un transportín de tela, pero resistente e ideal si quieres un modelo plegable que no ocupe apenas espacio en casa. 

Lo mejor-Su diseño plegable que te permitirá guardarlo fácilmente. 

A tener en cuenta- Su precio quizá te resulta algo elevado. 

Aunque su precio es más elevado, el diseño plegable de este transportín lo convierte en una alternativa ideal para quienes viven en pisos pequeños y no tienen mucho espacio de almacenamiento.

Es de nylon resistente que, aunque es blando, no se deforma. Tiene ventanitas de malla transpirable en tres de sus laterales y el techo. Pero además, incorpora persianas de tal forma que puedas cerrarlas si la compañía de transporte lo exige o no quieres que a tu perro o hgato le moleste la luz.

También incorpora un cómodo colchón y, para tu confort, cuenta con bolsillos exteriores, asas de nylon para colgarlo y se pliega muy fácilmente. Está disponible en cuatro tamaños diferentes para que puedas encontrar el que mejor se adapta a las medidas de tu mascota. 

PARA LOS PERROS MÁS EXIGENTES: Transportín Plegable para Perros y Gatos

VER PRECIO

El mejor transportín para quienes buscan un modelo que ofrezca una gran libertad de movimiento.

Lo mejor-Su diseño plegable y extensible, que te permitirá incluso usarlo como la cama habitual de tu mascota cuando esté en casa. 

A tener en cuenta-Cuando los laterales están cerrados, quizá no tiene tanta ventilación como otros modelos, pero se compensa con el tamaño del resto de ventanas. 

Una de las grandes ventajas de este transportín es su diseño extensible, que permitirá a tu mascota estar mucho más cómodo cuando, por ejemplo, viajes en tu coche.

Sus 28 centímetros de anchura pueden ampliarse hasta los 76, pero también podrás plegarlo completamente para guardarlo mejor cuando no lo estés usando. En cuanto a los extras para la comodidad de tu perro, incorpora una manta de forro extraíble, ventanas de malla transpirables en el techo y sus dos laterales, así como en su superficie extensible.

También cuenta con bolsillos exteriores, dos asas cortas, un asa de largura regulable para colgarlo al hombro y una abertura para colocarla en la manilla de la maleta. Y es que, además, sus medidas cumplen los requisitos de las aerolíneas

EL MEJOR PARA IR DE EXCURSIÓN: Pecute Transportin Mochilas para Gatos y Perro

VER PRECIO

La mejor opción para quienes quieran llevar a sus mascotas siempre consigo. 

Lo mejor-Su diseño plegable y extensible.
-Tiene asas para que puedas colgarlo como una mochila y llevar a tu perro más cómodamente.
-Tiene cremalleras de seguridad para evitar escapes

A tener en cuenta-No cumple con las medidas de las aerolíneas por lo que no es el ideal para viajar en avión.

Si estás buscando un transportín con el que llevar a tu perro de excursión y poder cargarlo cuando se canse (los peludos más pequeños aguantan, pero en las largas caminatas se cansan antes), un modelo tipo mochila es ideal. Este además presenta un diseño plegable y extensible para que tu mascota esté más amplia cuando descanséis.

Su tejido de tela es transpirable, resistente al agua y los arañazos y respetuosa con tu mascota. Además, tiene ventanas de malla para que corra el aire en el interior constantemente.

Este modelo incorpora también una abertura con cremallera en la parte superior para que tu perro pueda sacar la cabeza, una base de franela que funciona a modo de mantita y una ventana transparente de placa de acrílico para que tenga más luz.

También incluye varios bolsillos exteriores, cintas regulables para colgartela cómodamente, una cuerda de seguridad y cremalleras anti escape. 

LA MEJOR PARA VIAJES EN COCHE: Bolsa de Transporte para Mascotas

VER PRECIO

Un transportín para el coche con muy buena relación calidad-precio.

Lo mejor-La calidad y resistencia de su tejido.
-Cuenta con unas correas que aseguran una muy buena sujeción.

A tener en cuenta-Solo podrás utilizarlo en el coche. 

Si estás buscando un transportín para utilizar principalmente en tus viajes en coche, los modelos tipo cesta para acoplar al asiento son los más prácticos y cómodos.

Este modelo está fabricado con un tejido de tela oxford impermeable y resistente. Además, tiene una estructura que se mantiene rígida gracias a los tubos de PVC y tiene dos ventanas de malla transpirable en los laterales para que circule el aire y tu peludo esté más cómodo.

Incluye correas ajustables especialmente diseñadas para atarlo al asiento del coche (independientemente del modelo) y un cinturón de seguridad para garantizar la seguridad de tu mascota. 

EN VERSIÓN RÍGIDA: Catit Transportín Profile Gris Gatos

VER PRECIO

Una alternativa económica y de calidad para quien necesite un transportín rígido para su perro. 

Lo mejor-Cumple con los requisitos exigidos por las aerolíneas

A mejorar-Su diseño puede resultar más incómodo que los modelos de tela o acolchados. Recomendamos poner dentro una colchoneta o mantita.

Determinadas empresas de transporte exigen transportines rígidos, por lo que quizá prefieras un modelo de estas características. Como el Profile de Catit, diseñado para gatos pero perfectamente apto para perros pequeños que no superen los 24 centímetros de altura y 27 de largo.

Aunque el diseño de estos modelos es más incómodo, este incluye una serie de extras para sumar un plus de comodidad: laterales con ventilación, una base antideslizante en la que podrás colocar un colchón o alfombra, ventanas en el techo para que puedas acariciarlo y tranquilizarlo y un cuenco doble para darle agua y comida. 

EL TRANSPORTÍN RÍGIDO MÁS COMPLETO: Catit Cabrio Transport Turquesa Gatos

VER PRECIO

El más completo para los que necesitan un modelo rígido para viajar.

Lo mejor-Puede abrirse desde la parte superior para que el animal tenga menos estrés cuando estéis viajando.
-Su diseño le permite asegurarlo en el coche con un cinturón de seguridad convencional. 

A tener en cuenta-Su precio es bastante alto.

La versión más premium de los transportines rígidos también la tienen Catit y es este modelo conocido con el nombre de Cabrio. Con un techo que podrás abrir para convertir el transportín en cama (añadiendo una colchoneta en el interior), dispone de un sistema de ventilación con aberturas en ambos laterales, comedero y bebedero acoplados en el interior y una ventana para que saque la cabeza sin peligro de escape.

También cuenta con una correa para el hombro y un sistema para que puedas sujetarlo con el cinturón del coche al asiento. Y por si esto fuera poco, el mango se ha moldeado para permitirle adaptarse mejor a tu mano y evitar tanto movimiento, de tal forma que tu perro vaya más tranquilo. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un transportín para un perro pequeño?

  • El tamaño de tu mascota: aunque tienes clara la categoría, 'perro pequeño', es importante que tengas en cuenta las medidas exactas de tu mascota de tal forma que el trasportín le resulte cómodo. Deberá poder moverse y tumbarse cómodamente en su interior y ponerse de pie sin tocar el techo.
  • Para viajes largos: es incluso más importante aún prestar atención a la comodidad de tu perro, ya que pasará varias horas dentro del trasportín. Pero además, en estos casos debes tener en cuenta la normativa vigente para viajar ya sea en coche, autobús o en avión. En este último caso, generalmente los perros pequeños (de hasta 8 kilos de peso) podrán ir en un transportín tipo mochila, aunque si supera ese peso deberás llevarlo en bodega en un transportín rígido adaptado a las medidas estipuladas. 
  • Para viajes cortos: ya sea escapadas en coche o para llevarlo al veterinario, en este caso tienes una mayor libertar para elegir. Lo ideal, respetando su comodidad, serán los modelos acolchados ya que le permitirán descansar mejor. E incluso tipo bolso o plegables para que te resulten mucho más prácticos y fáciles de guardar en casa.
  • La comodidad de tu perro: lo hemos comentado en cada uno de los apartados anteriores pero éste es un punto fundamental a la hora de elegir el mejor transportín, ya que evitará que tu perro se estrese o sufra de ansiedad. Algún truco que puedes usar es el de introducir una cama o colchón en el interior y, fundamental, asegurarte de que tiene buena ventilación. 

Tipos de transportines para perros pequeños:

La variedad es muy amplia pero, en líneas generales, podemos diferenciar entre transportines rígidos o acolchados. A la hora de escoger es importante que tengas en cuenta los puntos anteriores, incluso es probable que necesites tener uno de cada para cada uso o viaje que quieras realizar. 

  • Rígidos: suelen utilizarse para viajes en avión o autobús, o traslados largos en coches grandes que requieren una mayor resistencia y sujeción. En estos casos, se recomienda incluir un colchón para que el perro viaje más cómodo. 
  • Acolchados: su estructura es más blanda y agradable, y su uso se recomienda para traslados cortos, viajes en coches pequeños o para que tu mascota duerma en casa. Aquí podemos encontrar modelos tipo bolso o plegables