¡Que el calor no te pare! Consejos para entrenar con tu mascota en los meses de verano

Los perros necesitan actividad, pero es importante tener ciertas precauciones en estos días de altas temperaturas

Por hola.com

Como te hemos contado en más de una ocasión, nuestras mascotas también sufren los daños colaterales del verano, sobre todo el calor. También ellos llevan mal los efectos de las altas temperaturas y sus hábitos pueden cambiar en estos días en los que el termómetro se dispara. Pero si hay algo que caracterice a muchas razas de perro es que siguen necesitando actividad, por lo que sigue siendo igual de importante mantenerlos activos durante el día, aunque a veces sea más complicado de lo habitual debido a las altas temperaturas.

Lee también: Razas de perros para amantes del 'running'

Hay soluciones, tal y como explican los expertos de la marca de comida natural para mascotas Edgard & Cooper, que nos resumen algunos consejos útiles para hacer ejercicio con tu perro durante el verano y que este no sufra.

'Running' matutino en buena compañía

Hacen referencia al conocido como canicross, es decir, correr con tu perro atado a la cintura, que se ha convertido en un deporte pensado para aquellos que les gusta correr con su mascota, aunque se deben extremar las precauciones con las altas temperaturas. Hay una serie de recomendaciones que pueden serte útiles:

  • Lo ideal es hacerlo a una temperatura que no supere los 18-20 grados, por lo que a primera hora de la mañana o de madrugada, es el momento perfecto.
  • Elegir un lugar adecuado también es importante para que el peludo no sufra, es conveniente que alterne con parques de arena, playas o césped.
  • Además, es necesario utilizar un arnés especial y una línea de tiro de dos metros, ya que, de no ser así, podría ocasionar alguna lesión.

Lee también: Consejos para correr con tu perro y no rendirte

Ojo con la temperatura del suelo

El asfalto, sobre todo en las grandes ciudades, arde en los meses de verano. Las carreteras, las aceras e incluso la tierra en verano se sobrecalientan más de lo normal. Y las patas de nuestros compañeros de vida están en contacto con esa superficie. Por eso, es importante que cuando salgas con tu perro a la calle te asegures de que el pavimento no está demasiado caliente y sugieren una sencilla forma de comprobarlo, manteniendo tu mano o pie descalzo en el suelo para comprobarlo. De esta forma, evitarás que pueda sufrir quemaduras en las almohadillas de sus patitas.

Nunca dejar de lado la hidratación

Caminar es siempre una buena alternativa, muy recomendable también en los meses de verano, pues se puede practicar en las horas de menos calor, a primera hora de la mañana o última de la tarde. Y lo puedes hacer en compañía de tu perro. Eso sí, si decides salir a andar con tu perro largas distancias, es importante llevarle un bebedero de agua. Y es que de la misma forma que los humanos nos hidratamos a la hora de hacer ejercicio, es necesario que ellos también lo hagan. Y se debe optar, además, por un ritmo de paseo algo más lento, pues el clima puede acalorarle demasiado rápido e incluso puede sufrir un golpe de calor.

Lee también: Razones por las que rapar a tu perro en verano es una (muy) mala idea

¡Cuidado con el agua en los oídos!

La playa se convierte en una excelente opción para disfrutar en estos días de verano, y hacer ejercicio en un entorno costero es uno de los planes favoritos en vacaciones. Muchas veces, en las playas en las que está permitido, los peludos más atrevidos deciden acompañarte al agua y nadar contigo. Si es tu caso, es importante evitar que entre agua en sus oídos ya que la humedad puede provocar infecciones. Por eso, una buena opción sería tener una gasa o incluso un clínex a mano para secarlos.