Lauren Luloff, la mujer que pintaba arces rojos

La visión artística de esta pintora americana siempre ha estado ligada a la naturaleza, elemento que representa en ‘collages’ visuales cargados de poesía. Ahora, gracias a su colaboración en una colección cápsula, sus cuadros abstractos cobran vida en forma de piezas de moda

Obra Laura Luloff LIVING 29

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La sensibilidad de Lauren Luloff (Dover, New Hampshire, 1980) se respira en cada rincón de su casa, frente a la costa de Maine. Dedicada a la obra pictórica abstracta, creando universos naturales que parten del collage visual, Lauren convierte por primera vez su arte en piezas de moda gracias a la colección cápsula Denim Culture de Sportmax. Lauren lleva tiempo pintando sobre camisas de seda con la idea de que sus cuadros se muevan con el cuerpo. ¿Hay mejor poesía visual que esa? 

“Me enamoré de la idea de hacer cuadros que se apoyaran en el cuerpo y que este, al moverse, activara partes del cuadro. El cuerpo se relaciona con esas imágenes”
Obra Laura Luloff LIVING 29©Cortesía de Sportmax
Costumbrista y autobiográfica. Lauren siente sus cuadros como paisajes que cuentan historias de su vida. El resultado de su colaboración con Sportmax es un estudio del color que, con el discurso de la naturaleza, ofrece una visión femenina.

“Lo he hecho por diversión. Me enamoré de la idea de hacer cuadros que se apoyaran en el cuerpo y que el cuerpo, al moverse, activara partes del cuadro. Pensé en cómo ambos se relacionaban con los colores y las imágenes que las cubrían”, cuenta. Entonces llegó Sportmax y le propuso una cápsula denim: “Acababa de mudarme a una casa-estudio en Maine. Empecé pintando las vistas desde mi ventana, las plantas y los árboles que rodean mi casa… La bahía asomando por detrás de los arces rojos del otro lado de la calle… A lo largo de dos meses, las pinturas evolucionaron desde el paisaje puro hasta la abstracción”.

Lauren se siente alejada de las tendencias de moda, sin embargo, su origen sí ha influido en su arte. “He crecido en entornos naturales, junto al océano en New Hampshire. También he vivido en Nueva York, me encanta el ritmo de la ciudad…, pero echaba de menos el mar y el campo de mi juventud, por eso he vuelto a ese entorno”. Así, abstracción y vida son la misma cosa para ella. “Crecí pintando. Me gustaba mover la pintura sin tener idea de lo que hacía. Siempre he sentido que mis cuadros eran paisajes y eso es lo que quiero transmitir con esta cápsula”, declara. ¿Su pieza favorita? “El vestido camisero de manga larga, que deriva de uno de mis primeros cuadros de arces rojos frente al agua azul. Me entusiasman sus colores y la mezcla con las rayas”.

Obra Laura Luloff LIVING 29©Cortesía de Sportmax


Más sobre