por hola.com

Que determinados alimentos se parezcan sobremanera a la parte de nuestro cuerpo a la que más beneficios reportan resulta, cuanto menos, curioso. Algunas culturas lo asocian a la teoría de los signos, que defiende que cada verdura o planta nos da esas pistas para que podamos entender sus propiedades. Una selección de alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra, que nuestros expertos han diseccionado para ti en el último número de ¡HOLA! living y que hoy te traemos aquí para que tú también puedas dar el paso definitivo hacia una alimentación saludable y 100% personal, según tus propias necesidades nutritivas. 

Apio para los huesos

La vitamina K y el calcio son dos de los principales componentes de esta verdura de sabor intenso, ideal para fortalezer los huesos, y más especialmente el cúbito y el radio. Curiosamente, contiene un 23% de sodio, exactamente la misma cantidad que un hueso. 

Manzana para el corazón

Es el mejor alimento para prevenir enfermedades cardíacas gracias a la pectina, una sustancia que se encuentra en su tejido vegetal. Pero además, es rica en vitamina C y, para muchas culturas, símbolo de vida e inmortalidad.

Aguacate para los ovarios

Se puso de moda hace un par de años y, después de darnos cuenta de todos sus beneficios, se ha convertido en parte indispensable de nuestra dieta. Fuente de ácido fólico, está especialmente recomendado para el equilibrio hormonal y los desajustes menstruales, así como para las mujeres embarazadas o que estén pensando en tener hijos. 

Naranja para el pecho

Tomar una naranja al día te proporcionará el 65% del total de vitamina C que necesitas y es el alimento indicado para la prevención del cáncer de mama. Todo ello gracias al d-limoneno, una sustancia quimiopreventiva presente en los cítricos, culpable también de su característico olor. 

Nueces para el cerebro

Además de ser muy nutritivas, las nueces son ricas en ácidos grasos, omega 3 y omega 6, lo que las convierte en el alimento imprescindible para cuidar de nuestro cerebro. Especialmente beneficiosa para propiciar la memoria y favorecer el aprendizaje, resultan además un aperitivo delicioso.

Zanahoria para los ojos

Prevenir las cataratas, evitar la pérdida de agudeza visual y mantener los ojos en su máximo rendimiento. Eso es precisamente lo que conseguirás comiendo zanahorias, ricas en vitaminas A, B, C y E

Alubias para el riñón

Rico en proteínas, fibra, sales minerales, ácido fólico y vitaminas del grupo B, las alubias relajan los riñones al aportarles sutancias mucho menos dañinas que otros alimentos proteicos. De esta forma evitas sobrecargarlos. 

Más noticias sobre Hola Living Gastro
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar