isabel-gemio2

Isabel Gemio: ‘Yo decidí tarde ser madre porque no me veía capaz de atender bien a mis hijos’

La periodista confiesa las dificultades de conciliar la vida familiar y laboral, mientras desea hacer una escapada romántica este verano

por hola.com

La brillante trayectoria periodística de Isabel Gemio, le ha convertido en una de las profesionales más reconocidas de nuestro país. Pero además es toda una luchadora. La voz radiofónica estuvo casada con el escultor cubano, Nilo Manrique, durante 8 años. Juntos tuvieron dos hijos: Gustavo, a quién adoptaron al poco tiempo de casarse, y Diego, hijo biológico de pareja.

Desde que a Gustavo le detectaron una extraña enfermedad muscular degenerativa, hace diez años,  Isabel creo una Fundación con su nombre y no ha parado de luchar para fomentar la investigación de las enfermedades raras.

 

VER GALERÍA

 


Una mujer con mucho coraje, que ahora recibe un premio de la Fundación Alares, como reconocimiento de su capacidad para conciliar la vida laboral, familiar y personal.

Enhorabuena porque recibes un premio, ¿qué supone para ti?

Muchas gracias. Agradezco mucho todos los premios, que piensen que soy merecedora de un premio por conciliar vida profesional y vida personal, lo agradezco mucho porque no es fácil.

Ahora estás muy volcada en tu Fundación, que compaginas con tu trabajo en radio y el cuidado de tu familia.
Eso de conciliar no sé lo que significa; hacemos lo que podemos pero realmente conciliamos muy mal porque al final siempre tenemos cosas por hacer, con la sensación de que no llegamos a todo. Es muy duro, es estresante. Es el precio para las mujeres que trabajamos mucho, como es mi caso y como el de tantísimas, el precio es carísimo.

Pero te tienes que considerar afortunada…
Procuro ya no quejarme, porque hay tanta gente sin trabajo, tantas mujeres que no pueden hacer lo que les gusta y a mí me encanta mi profesión, y se me da muy bien.

Es una lástima que, sobre todo las mujeres, tengamos que posponer ser madres por hacernos un hueco en el mundo laboral…
Yo decidí tarde ser madre porque no me veía capaz de atender bien a mis hijos. Cuando ellos vinieron y estaban conmigo, ya son prioridad, pero tampoco puedo dejar mi trabajo porque me gusta y vivo de él.

Hay una familia que mantener.
Evidentemente

¿Cuáles son tus planes para el verano?
Tengo un mes y pico tengo de vacaciones, o sea que muy bien.

¿Acompañada por familiares?
De vacaciones siempre con la familia.

¿Y escapada romántica?
Un poquito por varios sitios, un poquito de mar y un poquito de montaña. Un viaje romántico siempre hay que hacer en verano.

Isabel Gemio mantiene desde el año 2010 una relación sentimental con el empresario mallorquín Xavier Bennasar, juntos los hemos visto por las calles de Londres, Mallorca, Nueva York y Marbella. ¿Cuál será el destino de esta pareja durante este verano?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie