1/11 © Adobe Stock

Si quieres decirle adiós a los michelines y quieres un vientre plano y sin grasa, toma nota del método japonés de los nipones Mariko y Tomoya, creadores del principal canal de fitness de Japón, B-life que acaban de publicar el libro Torso perfecto en 5 minutos (ed. KitsuneBooks)Estos expertos en fitness te demostrarán que, gracias a su efectivo e innovador método, puedes activar el torso, corregir la postura y acelerar el metabolismo con unos ejercicios muy fáciles en tan solo dos semanas.

Y es que, como afirman los autores de este método, uno de los principales errores que cometemos en el día a día o al hacer ejercicio, es que no usamos correctamente los músculos del torso. Cuando aprendas a hacerlo, transformarás tu silueta. Gracias a sus sencillos ejercicios de tonificación, quema grasas y localizados para las zonas rebeldes, conseguirás tu objetivo, ya sea este moldear la cintura, fortalecer el abdomen o acentuar tus curvas. Y lo mejor: para siempre. Con la práctica de este método adquirirás los buenos hábitos que te permitirán lucir una cintura moldeada toda tu vida y sin efectos rebotes.

Ejercicios para reducir cintura y lograr un vientre plano

2/11 © Adobe Stock

¿Por qué es tan efectivo este método para un vientre plano?

Son varias las ventajas que te aporta este nuevo sistema de trabajo para el torso y el core. En primer lugar, no requiere dedicarle demasiado tiempo, puesto que las rutinas son fáciles de seguir y puedes hacerlas en tus ratos libres. Los ejercicios se concentran en el movimiento y la posición de carga de los músculos objetivo. Por ello, notarás los resultados en poco tiempo. 

Por otro lado, este método japonés es variado y no te aburrirás con él, ya que combina varias disciplina. Por ejemplo, realizarás ejercicios de ballet, de yoga o de pilates. Y esta combinación es la que te permitirá obtener el máximo rendimiento de las posturas y ejercicios que realices, con lo que conseguir resultados será más rápido. 

Por último, si te preocupa ganar demasiada masa muscular porque lo que quieres es una figura esbelta y tonificada pero no musculada, no te preocupes. Este método te ayudará a perder volumen y fortalecer los músculos desde el interior, por lo que tu figura se verá estilizada y elegante. 

Ejercicios para un cuerpo perfecto en solo tres minutos

3/11 © Adobe Stock

Cuáles son los aspectos clave del método japones

Para que logres el torso perfecto con ejercicios adecuados que sean aptos para cualquier persona, sea cuál sea su condición física o su edad, este método japones incide en varios aspectos: 

Las posturas

Si tenemos una mala postura, los músculos del abdomen se debilitan poco a poco, entraremos en un círculo vicioso y tendremos una barriga cada vez más voluminosa. Solo fortaleceremos los músculos abdominales si adoptamos una postura correcta.

La activación para vencer la debilidad muscular 

Para quemar la grasa acumulada y transformarla en energía es necesario mover los músculos, es decir, hay que aumentar la cantidad de ejercicio que realizamos. Cuando tenemos poca masa muscular, el consumo de energía se reduce y el exceso de calorías se acumula en forma de grasa en las células.

Te ayuda a hacer de los buenos hábitos un estilo de vida 

De nada sirven los ejercicios si no tenemos en cuenta otros aspectos básicos de nuestra vida. Así, este método logra convencerte de evitar la ingesta calórica excesiva, además de explicarte por qué algunas malas costumbres como saltarse comidas o no seguir una dieta equilibrada puede hacerte engordar más. Además, te anima a subir escaleras, caminar todos los días y fomenta la buena higiene del sueño para que puedas tener un descanso reparador, ya que está demostrado que todo ello influye en nuestro físico. 

Perder peso con el método Sakuma y otros libros de dietas

4/11

Entrenamiento básico: ejercicios abdominales 

Colócate a cuatro patas, con las manos alineadas con los hombros y las rodillas justo debajo de la pelvis. Coloca las manos justo debajo de los hombros. Para evitar la hiperextensión del codo (cuando se extiende más allá de su rango natural de movimiento), asegúrate de que la cara interna del codo mira hacia dentro. 

10 ejercicios de fuerza muy fáciles para fortalecer los brazos

5/11

Extiende el brazo y la pierna

Mientras inspiras, extiende el brazo derecho y la pierna izquierda en paralelo al suelo. Si te duele la rodilla derecha, coloca una toalla debajo. Mantén la pelvis paralela al suelo y evita que el cuerpo se incline. Estabilízate con la ayuda de los dedos de los pies. 

Espira mientras doblas el brazo y la pierna en el aire de manera que el codo y la rodilla se toquen. Regresa a la postura 2 mientras inspiras. Repite diez veces y cambia de lado. 

6/11 © Adobe Stock

Ejercicio para estimular los músculos internos: el barco 

Siéntate y levanta las piernas, flexiona las rodillas de modo que las espinillas queden en paralelo al suelo. Estírate y forma una línea recta de la cabeza a la cadera. Lleva las manos hacia delante, junto a las piernas, de manera que también queden paralelas al suelo.

Ejercicios de pilates fáciles para la espalda y evitar una hernia

7/11

Ejercicio para fortalecer la cintura: rotación en torso

Apoya una rodilla en el suelo y adelanta la otra formando un ángulo de noventa grados. Dobla ligeramente los brazos y levántalos a la altura de los hombros hasta que formen una línea paralela al suelo. Inspira. 

La cadera y la rodilla que está en el suelo forman una línea recta perfecta. Los dedos del pie de la pierna adelantada miran en la misma dirección que la rodilla.

8/11

Rota la cadera mientras espiras

Con el ombligo mirando hacia delante, espira y gira el torso despacio en dirección a la pierna levantada. Regresa a la postura inicial y repite el movimiento hacia el otro lado. 

Mantén los brazos en la misma posición. La pelvis y la rodilla deben permanecer en la misma posició. Gira el torso, desde la cintura hacia arriba. 

Haz diez repeticiones por cada lado. 

Ejercicios de fuerza para principiantes que puedes hacer en tu casa

9/11

Ejercicio para entrenar el torso y acelerar el metabolismo: la plancha 

Apoya los codos en el suelo de manera que queden justo debajo de los hombros. Estira y levanta ligeramente las piernas apoyándote en los dedos de los pies. El cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Cuando sentimos dolor, tendemos a aguantar la respiración; por eso, te recomiendo que intentes respirar con normalidad. Prueba a mantener la posición durante un minuto; poco a poco, te acostumbrarás.

10/11

Gira hacia un lado 

Espira mientras giras la cadera hacia la derecha de forma que el ombligo mire hacia un lado. El pecho debe mirar al suelo y los hombros tienen que permanecer inmóviles. Inspira mientras regresas a la posición inicial.

Estiramientos: Ejercicios muy fáciles para ganar rápidamente flexibilidad

11/11

Gira hacia el otro lado 

Ahora, gira las caderas hacia la izquierda, como en el paso 2. Inspira y regresa a la primera postura. Repite todos los pasos entre diez y veinte veces.

El ejercicio de la plancha emplea el peso del propio cuerpo. Si elevas la cadera, el peso no se repartirá por igual y, por tanto, el ejercicio no dará los resultados esperados

Más sobre: