vivesoy

Apostar por el consumo local está de moda, y esta bebida vegetal lo hace posible

Elegir productos de origen nacional no solo beneficia a productores locales y agricultores, sino también al medio ambiente y a nosotros mismos. Descubre aquí con la nueva imagen de Vivesoy y sus bebidas cómo calidad y sabor van de la mano

por Alba Montes, Branded Content

¿Por qué todo el mundo está hablando del consumo responsable? En moda las prendas de segunda mano se están haciendo hueco frente a las grandes cadenas, el reciclaje está a la orden del día en todos nuestros hogares, el empaquetado biodegradable empieza a ser un requisito, y en comida, consumir producto local es lo más cool del momento. Y es que esta tendencia parece que viene para quedarse. Además de que incita el respeto del planeta, también promueve el cuidado a uno mismo.

Los consumidores buscan cada vez alternativas alimenticias más saludables (y no por ello, menos sabrosas). Además, un consumo responsable ya no solo hace referencia a los alimentos, sino también a todas las personas que han intervenido en su proceso de obtención. Aportar nuestro granito de arena puede ayudar a cambiar todo, y eso es lo que hace Vivesoy. La reconocida empresa puede presumir de ser la única con un cultivo local al 100% en sus famosas bebidas vegetales. Si tú también quieres unirte al cambio, te contamos por qué disfrutar de la bebida de moda lo hace posible.

VER GALERÍA

Únicas en el mercado en cuanto a su origen

Como hemos comentado antes, las bebidas vegetales de Vivesoy son las que tienen en exclusiva un cultivo nacional al 100%. Todo es gracias al origen de los ingredientes de sus productos, en concreto de la soja, avena, almendras, avellanas y nueces, que provienen de plantaciones situadas en España. Y es que incentivar la producción local también es sinónimo de compromiso con el medio ambiente. Este sencillo gesto minimiza a su vez la huella de carbono, ya que las semillas no tienen que recorrer más kilómetros de los necesarios. ¿Por qué exportar lo que podemos encontrar en nuestra tierra?

Un producto local con sello garantizado

Obtener las materias primas de origen nacional no es una tarea sencilla, pero sí es un gesto que gusta tanto a la sociedad como al planeta. Desde Vivesoy conocen la importancia de la transparencia frente al consumidor, por lo que cuentan con sello AENOR “Origen garantizado”. Esta distinción reconoce la procedencia de sus materias primas en España (soja, avena, almendras, avellanas y nueces). Todo el trabajo que lleva realizando el Grupo Pascual desde 2005 de la mano de agricultores locales les ha permitido obtener esta insignia. Cada litro de sus bebidas vegetales tiene su origen en cultivo nacional.

VER GALERÍA

Sin ellos no hubiera sido posible

Después de tantos años colaborando con agricultores locales, son muchas las personas que desconocen que ellos son una pieza esencial. Sin ellos, sería imposible poder disfrutar de la excelente calidad de las bebidas vegetales. Por este motivo, Vivesoy ha optado por mantener la misma receta, pero apostando por un cambio de imagen que rinde homenaje a todos ellos. Y no nos ha podido gustar más la idea del diseño:

VER GALERÍA

Ahora, el packaging de sus productos cuenta con una clara referencia a los agricultores y a nuestra tierra, poniendo en valor el carácter 100% local. Aunque cada vez sean más los individuos conscientes de un consumo responsable, es importante seguir comprometidos con el entorno y transmitir los valores que abogan por ello. En cada compra que hagamos, elegir productos de origen local siempre va a ser el mejor activo de sostenibilidad y calidad.

Una decisión que da vida a todos

El pacto de Vivesoy por un cultivo 100% local va mucho más allá del sabor. No hay un brick que no promueva el desarrollo del entorno rural, el compromiso con el medio ambiente y la calidad. En España, las labores agrícolas parece que estaban en proceso de desaparición, pero aún estamos a tiempo de apoyar a aquellos que tienen toda su vida en el entorno rural. Además, no hay nada como un producto local, elaborado de forma sostenible y con un trato mucho más cercano. El cuidado y la calidad no se pierden en ningún momento del proceso de producción: desde que se planta la semilla hasta que llega a nuestros hogares.

La cercanía con los agricultores también permite un trato más familiar a la hora de producir. Ya no solo por su origen nacional: el trabajo codo con codo con ellos asegura seguir de cerca el proceso, que involucra detalles tan importantes como la elección de las semillas o el momento óptimo de su recolección. Son pequeños aspectos que convierten a las bebidas vegetales de Vivesoy en un gran producto.

VER GALERÍA

Y al igual que vida solo hay una, tenemos que cuidar la de nuestro entorno. Producir y aprovisionarnos de los cultivos locales minimiza la huella de carbono en cuestión de transporte y de impacto medioambiental. Elegir productos nacionales da vida tanto a sus productores como a su tierra. Y tampoco podemos olvidarnos de la calidad, que sin duda se eleva gracias al control del proceso de producción de primera mano. Calidad y sabor están muy cerca de ti.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie