sakuma

¿Cuál es el secreto del método japonés Sakuma para adelgazar?

Influencers, celebrities y muchas mujeres de todo el mundo siguen este método de ejercicios y vida sana que te ayuda a adelgazar en tiempo récord. Y sin riesgos para la salud.

por Nuria Safont

Seguro que habrás oído hablar del método japonés Sakuma para perder peso. Y si no lo has hecho, toma buena nota, porque promete ayudarte a adelgazar en menos tiempo del que imaginas. Algo que nos puede venir muy bien tras este tiempo de cuarentena en el que no hemos podido salir ni a realizar ejercicio físico. 

PULSA  PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE EJERCICIOS SAKUMA PARA REDUCIR CINTURA EN UN MES

VER GALERÍA

Y es que el confinamiento nos ha pasado factura. De hecho, los expertos ya auguraron aumentos de peso si no hacíamos nada por evitarlo en casa. Si es tu caso, no te preocupes, puedes remediarlo. El entrenador personal japonés Kenichi Sakuma ten explica cómo hacerlo y, lo que es más importante, sin poner en riesgo tu salud. 

- Relacionado: Perder peso: Consejos para no engordar durante la cuarentena

¿Cuál es su secreto?

No es magia. Es constancia y saber cómo realizar los ejercicios correctos. El secreto, de hecho, afirma Kenichi, no es otro que aprender a utilizar los músculos de nuestro cuerpo de forma equilibrada, algo que lograremos en dos semanas si realizamos los ejercicios propuestos que propone en sus libros 'El método Sakuma' y 'El método Sakuma Full Body' (ed. Kitsune Books).

Al contrario de lo que se suele pensar, la pérdida de peso tiene menos que ver con el tipo de cuerpo y más con la forma en que lo usamos. Con su método utilizar músculos que solemos pasar por alto y que son la clave para mejorar la figura y el metabolismo basal. Como consecuencia, tu cuerpo aprenderá a quemar grasa sin necesidad de cambiar tu estilo de vida. En poco tiempo, tus muslos, brazos, caderas y abdominales adelgazarán y se tonificarán, tu flexibilidad aumentará y el nivel de grasa corporal se reducirá.

El método Sakuma propone, además, ejemplos de dietas equilibradas junto con consejos alimenticios para sacar el máximo partido a las comidas y los secretos que utilizan las modelos para mantener su figura esbelta. 

PULSA  PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE EJERCICIOS SAKUMA PARA PERDER PESO

VER GALERÍA

- Relacionado: Cuarentena ¿Por qué tengo hambre a todas horas?

Guerra a las zonas conflictivas 

El método Sakuma también aborda las zonas más conflictivas de nuestro cuerpo. Y es que todos tenemos partes que no nos gustan tanto y que queremos cambiar. Sin embargo, si después de hacer ejercicio no vemos los resultados que esperábamos, nos frustramos y lo damos por imposible.

Kenichi Sakuma afirma que reducir la grasa localizada es posible con solo cuatro minutos de ejercicio al día. Esto se consigue, insiste,  gracias a la activación de los músculos implicados en esas zonas más rebeldes: cintura, abdomen, muslos, gemelos, brazos, glúteos, espalda y torso. La clave está en fortalecer los músculos y equilibrarlos de forma que nuestro metabolismo se mantenga activo en todo momento, lo que se traduce en una quema de grasa constante a lo largo del día que tiene lugar sin que nos demos cuenta.

Sakuma advierte, no obstante, que no todos perdemos peso de la misma manera: si aplicamos su método correctamente, podremos reducir un 5 % de nuestro volumen al mes con relación a nuestra masa corporal. Esta regla es igualmente efectiva si solo queremos tonificar ciertas zonas. El objetivo es el mismo en ambos casos: vernos mejor y sentirnos satisfechos con nuestro cuerpo, a la vez que mejorar nuestra salud.

- Relacionado: Ejercicios para ganar músculo y perder peso en solo 15 minutos

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie