La protección frente al sol, clave para evitar el melanoma

Arranca la campaña del Euromelanoma 2012

por hola.com

Como cada año, en las vísperas del verano, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) lanza la campaña del Euromelanoma 2012 (http://euromelanoma.aedv.es/) su iniciativa de prevención del cáncer de piel, que cuenta con la colaboración de varias marcas, entre ellas Bioderma.

Las dos caras del sol
Desde esta institución insisten en que el sol tiene efectos beneficiosos, pero también su lado perjudicial. Y es que el sol es el responsable del cáncer de piel, cuyo número de casos se duplica cada 10 a 20 años dependiendo del país.
Con una simple pregunta ¿Le preocupan las manchas?, se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la protección solar. Y los datos constatan que la concienciación es fundamentl, pues según el "Informe para el mejor abordaje del melanoma en España", publicado a finales de noviembre de 2011 por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Grupo Español Multidisciplinar del Melanoma (GEM) y la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), cada año se diagnostican 3.200 nuevos casos de melanoma en nuestro país, tumor responsable del 80 por ciento de los fallecimientos por cáncer de piel. Estamos ante un tipo de cáncer que sigue aumentando.

El eje central de la iniciativa tendrá lugar el próximo 19 de junio, día del Euromelanoma, cuando Bioderma junto a más de 20 hospitales de toda España, ayudarán a la población a detectar posibles melanomas de forma gratuita. El objetivo principal de esta campaña es concienciar y proporcionar la información necesaria y advertencias sobre los riesgos que comporta la exposición solar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie