En el corazón de la Costa del Sol, donde el sol brilla casi todo el año y el mar Mediterráneo acaricia sus playas, se encuentra Villa Poniente, un proyecto de GC Studio que mezcla la elegancia colonial del siglo XX con toques contemporáneos. Con sus más de 490 m2de superficie, esta residencia de lujo enamora a cualquiera por su ubicación –está a escasa distancia del emblemático y exclusivo puerto deportivo de Puerto Banús–, su arquitectura y sus espacios serenos y elegantes.
110
Una construcción que impone
El equipo de GC Studio, liderado por Alexis González y Lucía Casaus, no es nuevo en el diseño de grandes residencias privadas, pero Villa Poniente es especial para ellos. Desde su sede en Marbella, han creado impresionantes vivienfas tanto en la Costa del Sol como en otros países, como Estados Unidos, Italia y Francia."El reto en este proyecto fue partir de una edificación de más de 30 años de antigüedad adaptando la misma a los nuevos estándares necesarios para la vida de hoy día”, reconoce Alexis.
Inspirándose en el estilo mediterráneo y andaluzde la zona, los arquitectos han creado un proyecto que combina tradición y modernidad. La vivienda mantiene su volumetría original de una sola planta, pero con un aspecto totalmente renovado gracias al empleo de materiales en fachada como la piedra o la madera, además de acabados en negro para definir líneas mucho más estéticas en todo el perfil de la misma.
210
Grandes espacios abiertos
Un majestuoso recibidor nos da la bienvenida y adelanta lo que encontraremos en el resto de la casa: una mezcla de elegancia clásica y diseño contemporáneo que sorprende a cada paso. Dos aparadores de madera, colocados en paredes enfrentadas, flanquean la entrada y aportan un toque de sofisticación. Sobre ellos, destacan los espejos redondos gemelos que reflejan la luz natural, creando un juego visual que amplía y da profundidad al ambiente. Esta disposición simétrica, cuidadosamente orquestada, no solo aporta equilibrio y armonía al espacio, sino que establece el tono de lujo y calidez que se extiende por toda la casa.
310
Un salón a doble altura
Organizado en varios ambientes que invitan al relax y a la convivencia, el salón de Villa Poniente cuenta con grandes superficies acrisladas de suelo a techo que ofrecen vistas directas al jardín y la piscina y proporcionan una conexión visual constante con el exterior. En su decoración, muebles de estilo contemporáneo se han combinado con piezas únicas y diseños a medida, fabricados con materiales nobles como madera y piedra, que potencian el aire moderno y elegante que se respira en toda la vivienda.
410
Con una distribución abierta
"Integrar una construcción de los 90 en la actualidad a través del la mirada del interiorismo se basó en lograr una armonía entre ambas partes, prestando mucha atención a que los detalles arquitectónicos se unieran de forma equilibrada con la decoración y con los materiales usados en los espacios interiores y exteriores de la casa", señala Lucía Casaus, cofundadora de GC Studio junto a su socio Alexis.
Basta con detenerse en esta imagen del salón-comedor para darse cuenta de que todo está diseñado para que la comodidad y el lujo vayan de la mano, reflejando a la perfección el estilo de vida que define a Marbella.
510
Cocina con isla
Conectada tanto al salón-comedor como al exterior, la cocina cuenta con un frente que alterna armarios de madera oscura que van de suelo a techo con vitrinas de cristal negro, y una isla multifuncional que acoge la placa de cocción y hace las veces de barra de desayunos. Equipada con electrodomésticos de última generación, invita a crear momentos inolvidables alrededor de la buena comida y compañía.
Desde la terraza que rodea la piscina infinita, hasta la zona de barbacoa,el jardínes uno de los mayores atractivos de Villa Poniente, un lugar diseñado para aprovechar al máximo el clima cálido y soleado de la Costa del Sol. Y por si fuera poco, también cuenta con un gimnasio, un solárium y un comedor donde disfrutar de una cena al aire libre mientras el sol se pone en el horizonte.
810
Dormitorio con vistas… ¡y salida al jardín!
¿Cuántas veces has soñado con saltar de la cama y pegarte un refrescante baño en la piscina? ¿O disfrutar de un rico y tranquilo desayuno al aire libre? En esta casa es posible. Sus cinco dormitorios –cada uno con su propio baño en suite– tienen acceso directo al jardín. Amplios, luminosos y con acabados en materiales nobles, estos espacios ofrecen la máxima comodidad y estilo.
910
Sigue soñando…
Porque no hay villa de ensueño a la que le falte una estancia destinada exclusivamente a ropa, bolsos, zapatos y demás complementos, en esta residencia cada dormitorio cuenta con su propio vestidor. Espacios amplios y elegantes en los que organizar eficientemente prendas y accesorios, que, además, aportan una dosis extra de lujo a las habitaciones.
1010
Sin estrés
El diseño de los cuartos de baño de esta residencia marbellí mantiene la misma estética que el resto de la casa, con acabados y materiales que complementan el diseño general. Con ducha y bañera exenta, estos espacios son auténticos templos de relax y bienestar, que combinan funcionalidad y sofisticación.