A la sombra de una pérgola

Las pérgolas y cenadores se han convertido en un imprescindible del verano, porque te protegen del sol y dotan de estilo a tu jardín

por hola.com

Como todo el mundo sabe, o debería saber, el sol es muy peligroso. En conclusión, hay que protegerse con todas las armas que tengamos a mano. Las cremas con protección están bien, pero conviene cobijarse bajo una buena sombra. Esa es, precisamente, la misión de las pérgolas y veladores.
Las hay modernas, retro, vintage, de aires africanos y estilo étnico, de diseños vanguardistas, de materiales muy diversos. Por supuesto, se pueden mantener fijas en el jardín de la casa, para que perduren al año siguiente, o existen las que se desmontan en cada temporada. Incluso podemos llevarlas con nosotros de viaje y montarnos en la playa o en la montaña una especie de jaima abierta.


VER GALERÍA

Las pérgolas te protegen del sol con mucho estilo. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

A la firma sueca Ikea no se le resiste nada, si hablamos de decoración, claro. Para estos menesteres antisolares han concebido un cenador al que han llamado 'Äpplarö'. La estructura se yergue sobre cuatro pilares de madera de acacia en acabado marrón oscuro.
Encima, ejerciendo de techumbre, una tela realizada en 100 poliéster. Los suecos la han ideado para aprovechar al máximo, y con estilo, los días en la playa, pero vamos, en un jardín también funciona a las mil maravillas.
La pérgola, de 300x300 cm y 275 cm de alto, ofrece entre sus paredes invisibles un amplio espacio para relajarse, jugar, cenar, comer… Además, proporciona una protección 49/50 de los rayos ultravioleta. La serie 'Äpplarö' dispone también de asientos bajos modulares de acacia maciza que pueden combinarse para crear sofás y otras soluciones muy confortables. La capa adicional de tinte hace que aguanten mejor el clima exterior.

VER GALERÍA

Las pérgolas fijas de aluminio son una buena idea.

'Tamara' es una de las protagonistas de la nueva colección primavera-verano 2013 de la firma Greendesign, gran  experta en muebles de exterior. Es una pérgola realizada en aluminio de diferentes colores con un diseño lineal y vanguardista, idónea para instalar cerca de la piscina y crear así una agradable zona de sombra donde reposar el cuerpo.
El rasgo más sobresaliente de 'Tamara' es su techo, de lamas modulables que permiten tamizar la luz y el aire, y también dejarla estanca, posibilitando que el agua de lluvia caiga por los lados sin necesidad de proyectar pendiente alguna. La pérgola aumenta de tamaño y llega hasta los diez metros lineales sin pilares intermedios. Los sofás crecen con módulos chill out que ofrecen la posibilidad de tumbarse completamente.

VER GALERÍA

Si quieres apostar por el diseño, mira esta pérgola de 'Kettal'.

En esa corriente de estructuras ampliables y dinámicas (crecen según las necesidades y el espacio) se encuentra también Kettal con su línea de pabellones 'Landscape', pergeñados también para erigir en un jardín y, a ser posible, cerca de la piscina, para refugiarse tras un baño de los crueles rayos de sol. Por supuesto, esa flexibilidad les permite servir de chill out, cenador y sala de lectura.
'Landscape' consta de una gran variedad de elementos, de estrucuturas (puede ser simple o doble), y de seis modelos de techo distintos, al gusto: estor, de tela, corredero, de aluminio, de madera e impermeable. El rosario de posibilidades continúa si hablamos de los laterales: visillos, cortinas, laterales de aluminio, madera, o combinado de madera y aluminio, incluyendo una versión estantería. El suelo opcional es de Deck. Y ya cada uno que se personalice el interior como quiera…

VER GALERÍA

El modelo 'Marruecos'. de Leroy Merlin, es muy elegante.

Las opciones que proponen las marcas son infinitas. Por ejemplo, Leroy Merlin acaba de lanzar para la temporada las pérgolas 'Marruecos' (estructura geométrica, con techo de estor) y la metálica ovalada, más sencilla y manejable (ideal para llevársela a cualquier lugar e instalarla en un santiamén).
La colección de veladores estivales de Carrefour Home es casi tan amplia como sus megatiendas: con cortinas, de fibra sintética, de madera, ovalado, con cortinas y gacebos (con dos paredes) estampados.

Más información:
www.ikea.es  
www.greendesign.es  
www.kettal.es  
www.leroymerlin.es  
www.carrefour.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie