Deja que los niños entren en la cocina

Te proponemos divertidos y coloristas utensilios de cocina, aptos para los más pequeños de la casa

por hola.com

La pasada semana le dedicamos este espacio a la decoración de paredes y suelos de los dormitorios infantiles. Porque ese es su espacio. Un lugar especialmente destinado para que ellos desarrollen su imaginación. Para que creen las mejores y más vívidas aventuras de su vida.
Si eres madre, sabrás por propia experiencia, que eso de que las cosas de los niños sólo ocupan los dormitorios infantiles no es más que una quimera. Los niños invaden toda la casa. Y desde el momento en que una casa tiene un nuevo y pequeño inquilino, encontrarás objetos infantiles por todas partes. ¿Por qué no?



Desde el momento en que una casa tiene un nuevo y pequeño inquilino, encontrarás objetos infantiles por todas partes, incluso la cocina. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

 

Vale que deben tener claro cuál es el espacio de juegos, cuál su cuarto de baño o dónde deben estudiar. Pero es inevitable que se apoderen de —gran— parte de la vivienda: el salón, el despacho; el dormitorio de los papás…
Y la cocina. Con cuidado, sentido común y los utensilios adecuados, ésta no tiene por qué ser una zona vetada para los peques de la casa. Al contrario. Si quieres que les guste la cocina, y que de mayores les divierta echarte una mano con tus mejores recetas, es importante que participen desde pequeños.
Pero empleando las herramientas adecuadas. Las que están especialmente pensados para ellos, llenas de color y diversión. Como las que diseñan en BergHOFF. En concreto, nos encanta la colección Sheriff Duck. Este divertido pato está presente en delantales, accesorios como espumadera o cucharones, gorros de cocinero, cuchillos para que corten fruta sin peligro…
No te apures, no hablamos de que manejen el fuego (a partir de 10 años, las placas de inducción son perfectas), pero ten en cuenta que ya con tres o cuatro añitos pueden hacer masa para pizzas o galletas. Es un modo divertido de introducirles en la cocina sana, elaborada en casa.

Esta idea la comparte la firma suiza Kuhn Rikon y su colección KinderKitchen ¡No son juguetes! Son verdaderos utensilios de cocina para niños, pero diseñados y producidos con una serie de requisitos esenciales para que sean ellos quienes los manejen.
Para empezar, se ha apostado por motivos infantiles para divertirse cocinando; se les ha otorgado una función a cada utensilio para que aprendan a manejarlos, y sobre todo la seguridad  para que no resulten peligrosos en la manipulación. Como una tijera de pato para cortar vegetales; cazos de distintas medidas con forma de ratón, una espátula con forma de cola de pez o una pinza de cocodrilo.



Si les permites que vayan realizando labores aptas para su edad en la cocina, aprenderán a manejar utensilios y a divertirse en la cocina.

 

Los más pequeños pueden darle un punto de imaginación a la comida con los moldes de Ohmenaje para crear figuras de coches o animales con los huevos duros. O sorprendentes siluetas de pato, oso o vaca a las galletas. No sólo van a pasar un buen rato echándote una mano en la cocina. ¡También cuando se lo coman! El plan no puede ser más divertido y educativo para una tarde de frío invierno.

Más información:
www.kuhnrikon.es

www.berghoffworldwide.com

www.ohmenaje.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie